Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209726
Abuso sexual en la infancia

El exintendente Falcón seguirá libre hasta que quede firme la condena

 El hombre que condujo los destinos de Colonia Benítez comenzó a abusar de sus hijastras hace 27 años. Ayer se lo condenó.

El exintendente justicialista de Colonia Benítez, César Falcón recibió una pena de siete años, pero seguirá en libertad hasta que la condena quede firme, así lo hizo saber a NORTE el fiscal de Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia, Juan Martín Bogado, luego de que el juez Víctor Del Río diera ayer el fallo, antes de jurar como ministro del Superior Tribunal de Justicia.

El exintendente César Falcón pudo sortear por casi dos décadas a la Justicia, cuando sus hijastras con mayoría de edad se animaron a denunciarlo.

Los hechos que se le atribuyen a Falcón iniciaron en 1994 , o sea hace 27 años, y se tardaron 16 para lograr el juicio que lo dejó cerca de la cárcel. Los cargos son “abuso sexual simple reiterado, agravado por ser cometido en contra de una menor de 18 años de edad aprovechando la convivencia preexistente con la misma, en concurso real con exhibiciones obscenas, en relación a M.E.D; en concurso real con el delito deabuso sexual simple r reiterado, agravado por ser cometido contra una menor de 18 años de edad aprovechando la convivencia preexistente con la misma, en concurso real con exhibiciones obscenas, en relación a L.Y.D”.

Bogado precisó que el exdirigente del PJ aprovechaba a cometer los sometimientos a sus hijastras cuando eran menores, una vez que la entonces pareja y madre de las víctimas debía trasladarse a Resistencia o Corrientes por razones de salud de dos hijas que tienen con el exjefe comunal. “Cuando quedaba solo con ambas menores , las sometía y se demostró que todo sucedía en un contexto de violencia de género con las víctimas y la mujer de Falcón”, explicó.

El fiscal de la Cámara Segunda en lo Criminal Juan Martín Bogado, a través de NORTE, dio a conocer la pena.

Bogado había solicitado nueve años de cárcel y 14 la querella, pero el juez Del Río lo condenó a siete años, quien tendrá que abstenerse de contactar a las dos denunciantes, cumplir una restricción perimetral y presentarse todas las semanas en la Cámara Segunda y una vez confirmada la sentencia, será ingresado en el Registro de Condenados por Delitos Sexuales.

Notas Relacionadas