Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209647

Boca se llevó el triunfo con justicia, pero terminó sufriendo

Después de un primer tiempo de buen juego y solidez en las tres líneas no pudo sostener el ritmo en la parte final. Está sexto.

Boca Juniors cosechó una merecida victoria como visitante sobre Atlético Tucumán, 2 a 1, en partido de la duodécima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Lisandro López (11m PT) y Rodrigo Montes (29m PT) marcaron los goles del equipo de Sebastián Battaglia; el propio López, en contra (10m ST), anotó el descuento para el conjunto local.

Boca hilvanó su sexto encuentro sin derrotas (tres triunfos y otros tantos empates) y alcanzó a Racing en el sexto puesto de la tabla, con 18 puntos; el Decano quedó undécimo, con 15.

Boca hizo un muy buen primer tiempo, en todas sus líneas y desde el mismo inicio, lo que le permitió generar rápidamente peligro en el arco de Cristian Lucchetti: la primera fue cuando iban apenas dos minutos, una jugada en la que Izquierdoz definió apenas desviado un centro de Edwin Cardona desde el sector derecho.

De la mano del propio Cardona, que volvió a ser titular después de un mes y medio; y de Pavón, que recuperó parte de su vieja gran imagen; más la movilidad de sus otros volantes y la solidez de la defensa, Boca se fue acercando hasta que sacó ventaja.

El partido tomó entonces su configuración definitiva: el local apeló a los centros y Boca apostó al contragolpe. Con mayor o menor riesgo ambos tuvieron aproximaciones, pero el resultado no se modificó.

Boca se llevó tres puntos con justicia y un sufrimiento inesperado a juzgar por lo que fue su primer tiempo.

En la próxima jornada, la 13, el Decano visitará a Banfield, el sábado desde las 18; y Boca recibirá a Colón en la Bombonera, el domingo 26 a las 20.15.

Síntesis

Atlético Tucumán

Cristian Lucchetti
Felipe Campos
Santiago Vergini
Yonathan Cabral
Matías Orihuela
Renzo Tesuri
Franco Mussis
Abel Bustos
Ramiro Carrera
Augusto Lotti
Cristian Menéndez
DT: Omar De Felippe

Boca Juniors

Agustín Rossi
Luis Advíncula
Lisandro López
Carlos Izquierdoz
Frank Fabra
Rodrigo Montes
Jorman Campuzano
Juan Ramírez
Edwin Cardona
Cristian Pavón
Nicolás Orsini
DT: Sebastián Battaglia

Goles: PT 11'Lisandro López (B). 29' Montes (B). ST 11' en contra Lisandro López (AT).

Cambios: ST  Marcos Rojo por Izquierdoz (B), Óscar Junior Benítez por Tesuri (AT), Gabriel Risso Patrón por Orihuela (AT) y Guillermo Acosta por Bustos (AT); 17m Alan Varela por Cardona (B); 28m Ramiro Ruiz Rodríguez por Lotti (AT); 31m Aaron Molinas por Ramírez (B) y Luis Vázquez por Orsini (B); 34m Ciro Rius por Campos (AT); 45m Norberto Briasco por Pavón (B).

Incidencia: 94´ expulsado Mussis (AT).

Estadio: Monumental José Fierro (Atlético Tucumán)

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Notas Relacionadas