Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209614

Alicia Michelini vuelve a la conducción del Pediátrico

La reconocida neumonóloga Alicia Michelini volvió a la Dirección del hospital Pediátrico, pues ya se había desempeñado entre 2014 y 2016, y en esta oportunidad estará acompañada en la codirección por la médica Rosana Infeld y la técnica Mirtha Atrio.

Michelini destacó que el objetivo, después de casi dos años de pandemia, es volver a darle el impulso que necesita el Hospital, como efector especializado en niños de toda la provincia del Chaco.

Alicia Michelini, en la presentación formal de la profesional en su retorno a la Dirección del hospital Pediátrico “Avelino Castelán”.

“Necesita un empujoncito para seguir estando como cabeza de la atención pediátrica de la provincia. Hacia eso vamos, y ahí pondremos todo nuestro esfuerzo, acompañados por el personal del hospital”, relató.

La directora entrante reconoció la tarea de las autoridades salientes, encabezadas por Hugo Ramos. “Dentro del hospital no se enfermó ningún personal durante los peores meses de pandemia y pudimos manejar a las niñas, niños y sus madres y padres, ya que se trabajó muy bien y hay que reconocer eso”, resaltó.

En ese contexto subrayó que hay áreas que nunca dejaron de trabajar, por ejemplo con traumatismos y accidentes que hay todos los días. “Hay quirófanos que todavía faltan habilitar y completar el uso de las camas de terapia intensiva, y como en todos se sintió los efectos de la pandemia, por eso es momento de reactivar diferentes áreas”.