Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209590

Mundial de Futsal: Argentina lo dio vuelta y se metió en octavos

La Selección estuvo dos veces en desventaja pero se repuso y sacó boleto para la próxima fase. Fue 4 a 2 ante Serbia. El próximo lunes, desde las 14, por el liderazgo del Grupo F ante Irán.

Festejo de la Selección Argentina de Futsal. Foto: AFA.

La Selección Argentina de futsal consiguió un triunfazo ante Serbia y sacó pasaje a octavos de final del Mundial. En un partido de ida y vuelta que arrancó torcido, el campeón del mundo sacó chapa y se terminó imponiendo con justicia ante el duro conjunto europeo, para sellar su pase a la próxima fase.

Cristian Borruto. Foto: AFA.

Y eso que la cosa arrancó torcida, ya que Serbia dominó el trámite en los primeros instantes del encuentro y hasta supo ponerse en ventaja por el gol de Stefan Rakic. Sin embargo, Stojkovic vio la roja y, por lo tanto, tuvo que salir durante dos minutos. Con un hombre más, el combinado albiceleste supo aprovechar la ventaja y lo igualó a través de Matías Edelstein, con ayuda de un rebote en el arquero.

Pero cuando Serbia recuperó un jugador, logró ponerse en ventaja otra vez, pero ahora gracias al golazo que clavó Lazarevic. Pero claro, el campeón del mundo no iba a darse por vencido tan rápido y en una ráfaga clavó dos para empatarlo y darlo vuelta. Primero, mojó Brandi tras un desborde de Claudino y luego mojó Vaporaki para quedar arriba en el marcador.

El lunes Argentina definirá ante Irán quién se queda con la primera ubicación del Grupo F. Foto: AFA.

Ya en el segundo tiempo, apareció el que no podía faltar. Es que cuando sólo se habían jugado tres minutos de la parte final, Cristian Borruto, quien ya mojado en la goleada ante Estados Unidos, clavó el cuarto, para seguir escapándose en la cima de la tabla histórica de goleadores argentinos en Copas del Mundo. Crack.

​Desde entonces, el equipo argentino sólo tuvo que ocuparse de dejar que los minutos corran en el reloj. Con la victoria, la clasificación a octavos es un hecho, pero el lunes deberá cerrar su participación en el grupo F ante Irán, para determinar quién se queda con el primer puesto.

Fuente: Olé.