Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209547

CARTAS DE LECTORES

Quien quiera oír que oiga...

Señor director de NORTE:
Tomen nota... costó mucho acceder al poder para ponerlo al servicio del pueblo, debimos abrevar en la fuente de la soberbia discriminación muchos años...no vamos a renunciar a la felicidad de nuestro pueblo en ese marco perverso de  pruebas y errores; métodos implantados oficialmente por el macrismo.
 Hoy estamos alertas, el cheque perdió el endoso... no estamos amenazando solo advertimos aunque esto provoque la risa de alguna pluma de pasquín o algún paga medios pedante,  si se me permite luego voy a postear lo escrito hace un año atrás... cuando avizoramos que no estaban a la "altura de las circunstancias"... pero que aun así muchos de quienes hoy se enojan se desgarraban aplaudiendo. 
Nuevos jóvenes ricos en Resistencia no resisten el menor balance tiempo-ganancias... y el interior que simulan conocer “la ve pasar...”
Se ha adquirido el vicio que desalojó del poder a quienes desplazamos, parece la Crónica de una muerte anunciada... 
Pibe... observá, meditá, reflexioná... si estuviste en lo cierto: ni honestos inútiles ni eficientes corruptos... Como idea, estuvo piola pero no te informaste lo suficiente... no sé qué parte no estarías entendiendo... Ojo —con el mayor de los respetos pero con la más absoluta autocrítica— mis compañeros intendentes no se animaron a hablar y plantear con crudeza lo que padecen ante sus comunidades. Ellos pudieron ser la insignia de un cambio ayer pero solo salieron con más responsabilidad electoral transferida, quizás esa sea la descentralización tan anunciada. ¿Realmente van a dejar el resto para que se les recorten los mandatos? (SIC). Estamos jugándonos la patria y la provincia; quien tiene el principio de autoridad es el Ejecutivo...
Perdón, esto ya lo hablamos allá por 2008... por tal caso, rearmá equipo con personas ideológicamente definidas en nuestras consignas y sin prontuario, no desperdicies la oportunidad del Chaco que tanto amas en esta correlatividad con el Gobierno Federal... algunas excelentes espadas tenés, escuchálas... 
Buenos Aires y su establishment ya te demostraron qué esperan de vos...y qué te puede brindar.
 Desde afuera o donde corresponda vamos a dar la madre de las batallas; solo sentido común es necesario… ¡Ah! decile al pibe y a la piba pagadores que no se encarnen con nosotros, que cuando ellos eran chetos, a nosotros ya nos protegía el pueblo de las represiones en los 90 y levantábamos tu imagen como estandarte de lucha. 
Decime, demostranos que no nos equivocamos tanto. Mirá, te digo una más para tu agenda, quisiera que transformaras el Chaco con metas y objetivos realizables como los pueblos de Santa Fe, de Las Toscas al Sur y centro oeste... ese es el país, la provincia productiva que soñamos.
Es bueno lo que "vos" realizás como gestión de Estado. Falta equipo, Coqui. Bien Sebastián, Penci atajando, Fede, Hugo-Rutas, Gabi,  Gloria o Mónica en Buenos Aires, pero en el universo del Gabinete... hacen falta más luceros y menos estrellas, es por eso que cualquier Zorro bandido hasta se atreve a querer competirte y limpiar sus mugres con vos... los dos sabemos que representan.
No lo tomes a mal, muchos de quienes estuvieron ayer sentados escuchándote hubiesen querido poder decírtelo, te apreciamos desde aquel tiempo cuando éramos dirigentes JP Territorial... desde cuando gritábamos el orgullo de ser peronistas...
Chaco realmente merece más, el peronismo gobernando necesita funcionarios con pertenencia, que sientan vergüenza por un niño que muere de necesidades, o de un enfermo al que no le llegó un medicamento, o de un productor que ve cómo al dirigente le llevan servicios y él sigue en la oscuridad, aquel que aplaude porque le tocó hacer obras no es tan amigo ni tan compañero.
 Aún creemos que sos la herramienta importante que le entregó el peronismo al Chaco y que costó muchísimo al pueblo formar. Abrazo. 

JORGE FRANCO
DNI 14.283.673
Resistencia

..................................................................................................................................................

Caídas 

 Por Carancho Ramírez 

16 de septiembre de 1955 abierto, pero el alma colectiva, el corazón de un pueblo leal estaban intactos. Juntamos los retazos dispersos de los sueños caídos y nos juntamos en las ladrillerías y ranchos apartados de Anyelville, para acompañar la Resistencia Peronista que libraban en el cordón urbano otros compañeros.
 Algún “mamao” o un joven zarpado comenzaba a entonar la Marcha Peronista y la generación de Octubre relataba su encuentro con el Hombre del Destino. 
Pasión y memoria fueron los componentes que nos mantuvieron enteros en tiempos de extrema violencia. Pienso que hoy ante el bombardeo mediático, tenemos que ir a sacar al otro que está atado a las pantallas que Magnetto pone al servicio de la injusticia social y la dependencia. 
Vale recordar en plena derrota electoral del día domingo 12, una de nuestras primeras caídas, en donde los peronistas fuimos al suelo boca abajo y los gorilas nos hicieron comer tierra y lágrimas. Y nos dimos vuelta y miramos el cielo de la esperanza.
La conciencia peronista memorizó los días más felices de su vida y el oído popular escuchó una voz de mujer terca y apasionada como Cristina, que nos gritaba “volveré y seré millones”; y con los ojos nublados por el polvo del derrumbe garabateábamos en los muros de la Patria “Evita vive”- “Perón vuelve”.
De estar enterrados boca abajo, con un tanque sobre las espaldas del pueblo, nos dimos vuelta y salimos a buscar las cosas que nos habían robado: la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria. Casi nada. Trabajo digno, escuela y hospitales, abrigo y calzados. Cicatrizaron pronto las heridas de las metrallas y las bombas tiradas a cielo. 

.........................................................................................................................................................

Aclaración de Asociación TOAS

Señor director de NORTE:
Los abajo firmantes, pertenecientes a la Unión de Asociaciones de Veteranos   TOAS, solicitamos tenga a bien publicar una nota aclaratoria en este prestigioso  diario sobre lo siguiente: Asociaciones Unidas TOAS aclara a la población de la provincia del Chaco en general y a los integrantes del Poder Ejecutivo y Poder Legislativo en particular, quienes pertenecemos a las distintas asociaciones que nuclean a la mayoría a los exsoldados que en 1982 con motivo del conflicto bélico con el Reino Unido de Gran Bretaña defendieron las bases de guerra en la costa patagónica en el área del TOAS (Teatro Operaciones del Atlántico Sur) queremos dejar aclarado que el señor Roberto Báez —presidente de Fundacion Malvinas— no nos representa.
Es injusto y engañoso que dicho camarada se presente ante las autoridades provinciales arrogándose una falsa representatividad.

CARLOS DANIEL BARRIENTOS  
DNI 16.119.231
Presidente Movilizados y Convocados Chaco
EULOGIO CONTRERAS 
DNI 16.004.570 
Presidente Asociación Veteranos Capitán Giachino
OSCAR FALCÓN 
Presidente Asociación Chaqueña Ex Soldados VGTOAS
Asociaciones Unidas TOAS Chaco
Resistencia 

Notas Relacionadas