Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209482

Boca y Defensa tuvieron chances pero no pudieron romper el cero

Fue empate sin goles en la bombonera. El equipo de Battaglia masticó bronca porque quedó a ocho puntos de la cima.

Boca y Defensa y Justicia quedaron a mano al igualar 0 a 0, en duelo jugado anoche en La Bombonera por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol. Con la igualdad, el equipo de Battaglia se alejó de la cima y quedó a ocho unidades de los punteros Lanús y Talleres.

Juan Ramírez, perseguido por Kevin Gutiérrez. Boca y Defensa terminaron 0 a 0 en La Bombonera.

El partido comenzó con Boca queriendo manejar los hilos y un Defensa y Justicia que siempre buscó sumar gente en cada avance. Lo tuvo el local a los 22’: pase perfecto de Molinas y Briasco de cabeza la tiró ancha. Allí fue el mejor pasaje del equipo de Battaglia en el partido.

En los últimos 10’ reaccionó Defensa. Lo tuvo Pizzini, pero su remate con un leve desvío dio en el palo. Y sobre el final una clarísima para Boca, con un cabezazo de Vázquez que dio en el palo. Así se fue un primer tiempo bastante parejo.

En el complemento, Boca intentó presionar pero fue Defensa y Justicia el que tuvo las chances más claras en los primeros 20 minutos. Lo tuvo Rotondi a los 8’, cuando ganó bien de arriba, pero no le pudo dar dirección y la pelota se fue ancha. Y luego a los 15’ la visita volvió a tener otra clara cuando en una “contra” el ingresado Merentiel quedó pie a mano ante Rossi, pero quedó sin aire en el final y ganó bien el arquero.

Con el correr de los minutos Boca volvió a tomar impulso. Y estuvo cerca a los 30’ cuando el ingresado el resultado fue incierto hasta el final y el triunfo pudo haber quedado para cualquiera de los dos, pero el 0 a 0 no se alteró.

El empate dejó un sinsabor para Boca, que en la fecha anterior había descontado unidades a las dos arriba pero ahora terminó resignando dos puntos en casa.

Síntesis

Boca Juniors

Agustín Rossi.
Marcelo Weigandt
Carlos Izquierdoz
Marcos Rojo
Agustín Sández.
Jorman Campuzano.
Diego González
Aaron Molinas
Juan Ramírez.
Norberto Briasco
Luis Vázquez.
DT: Sebastián Battaglia.

Defensa y Justicia

Ezequiel Unsain.
Adonis Frías
Nazareno Colombo
Nicolás Tripicchio
Alexis Soto.
Francisco Pizzini
Kevin Gutiérrez
Gabriel Hachen
Carlos Rotondi.
Walter Bou
Rodrigo Contreras.
DT: Sebastián Beccacece.

Cambios: en Boca, 13ST C. Pavón por A. Molinas y F. Fabra por A. Sandez; 29ST N. Orsini por L. Vázquez y C. Medina por D. González; E. Ceballos por N. Briasco. En Defensa y Justicia, al iniciar el ST, M. Merentiel por R. Contreras; 19ST R. Loaiza por G. Hachen.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Alberto J. Armando (Boca).

Notas Relacionadas