Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209446
LEGISLATIVAS DE NOVIEMBRE

El Frente Integrador cree que logrará al menos una banca nacional

Aseguraron que el primer desafío se cumplió y celebraron que el partido se pudo afianzar como tercera fuerza en la provincia.

El candidato a diputado provincial por el Frente Integrador Darío Bacileff Ivanoff- aseguró a NORTE que en la legislativa de noviembre obtendrán al menos una banca nacional y el bloque provincial podría recibir entre tres y cuatro diputados más.

Darío Bacileff Ivanoff es el primer candidato a diputado provincial por esta fuerza provincial que cosechó en las PASO 43.637 votos.

El Frente Integrador obtuvo en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) cerca de 43.637 votos, es decir el 7,78% del total de sufragios.

Para Bacileff Ivanoff con este resultado se cumplieron varios objetivos como sortear el escollo de las PASO para poder participar en la legislativa. A su vez, consiguieron consolidarse como tercera fuerza.

En este partido realizaron muchas proyecciones y creen que lograrán meter, con un tercio del electorado, al menos un diputado nacional.

Esa misma cantidad de votos alcanzaría para incrementar el número de bancas en la Legislatura provincial, lo que provocaría que una tercera fuerza se afiance y pueda avanzar con su agenda. De ocurrir este escenario en los próximos dos años trabajarían para pelear la gobernación en una segunda vuelta. Para ellos llegar al poder sin una estructura es posible.

Al tiempo que el Frente Integrador “mantendrá diálogo con todos los sectores” pero “no serán la escribanía del gobierno” ni de los “acuerdos políticos que se hicieron” para saldar la historia del peronismo.

Finalmente indicaron que trabajarán para conseguir captar los votos de los que el domingo no fueron a sufragar, de las listas que no alcanzaron el piso y también de las líneas internas de otros frentes que no lograron ser minoría. Y para ello proponen orden, coherencia, honestidad y recuperar la cultura del trabajo.

Notas Relacionadas