Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209443
Willy Rodríguez

Columnista

Ramiro Gandola y el objetivo de ser campeón para homenajear a sus padres

El líder del Superbike 1000 perdió a sus padres meses atrás. Quiere lograr otro título en el orden nacional.

Ramiro Gandola está enfocado en su próxima presentación a concretar en el Superbike Argentino que tendrá como escenario el circuito de San Juan los días 23, 24 y 25 de septiembre. Llega en calidad de líder de la categoría 1000cc y defenderá esa condición porque su aspiración es ser campeón este año para tributar el título a sus padres fallecidos en el transcurso de 2021.

Ramiro Gandola a fondo y concentrado en sus movimientos arriba de la máquina de 1000 centímetros cúbicos.

El chaqueño, uno de los exponentes destacados del deporte de las dos ruedas con valiosa experiencia y títulos en su haber, registra cuatro campeonatos argentinos, tres en Supermotard y uno en Superbike. Tiene como meta correr el Mundial de Superbike en calidad de invitado del equipo Honda en noviembre en San Juan, además de recibir la confirmación de la representación de parte de la Confederación Argentina de Motociclismo (CAMOT) para organizar eventos en diferentes especialidades para reflotar el semillero chaqueño que históricamente aportó destacados valores.

Es un año de sensaciones encontradas para el corredor porque si bien disfruta la punta del certamen, tuvo duros golpes por los fallecimientos de sus padres. ‘‘A pesar de todo, fue muy duro lo vivido, trabajo con marcadas expectativas porque me interesa ganar el título. En lo familiar fue un duro impacto perder a mi viejo y a mi vieja en tan pocos días, por eso quiero consagrarme para homenajearlos porque lucharon mucho para que yo llegue al nivel en que me encuentro. Tengo ganas y no aflojo con el trabajo que lo hago con intensidad todos los días” subrayó Ramiro Gandola en diálogo con NORTE.

Integra el equipo con varios comprovincianos, entre ellos, Sebastián López Pablos, hoy puntero de la Stock Open 1000 cc, Andrés Gandola segundo en Yamaha RT 3 y Matías Amarfil segundo en Súper Stock 1.000, oriundo de La Rioja. ‘‘La verdad que en lo personal estoy cómodo con la gente de Honda y muy contento por poder competir junto corredores de primer nivel. Estamos desarrollando la máquina para hacerla competitiva al máximo, esperando resultados para ponerla en pista porque es una categoría muy competitiva y no se puede regalar nada. En consecuencia se debe salir con la mejor moto que esté a la altura”.

Hoy lidera la categoría Superbike 1000 y ante el avance del certamen se ilusiona con la obtención del título. Acerca de sus posibilidades aseguró: “Estoy muy competitivo, en las dos últimas presentaciones resulté segundo, tenía todo para ganar pero errores cometidos hicieron imposible la victoria. Es una categoría muy pareja, está para cualquiera, no debo descuidarme, es duro estar peleando arriba”.

Además de corredor, Ramiro Gandola, gestiona distintos eventos relacionados con el motociclismo. Estuvo reunido con el intendente de Margarita Belén, Javier Martínez, a quien le presentó una interesante iniciativa. “Fue un encuentro positivo, el intendente abrió las puertas con la finalidad de organizar espectáculos relacionado con el Supermotard callejero. En los próximos días avanzaremos en la elaboración del calendario para la concreción de carreras, sin descuidar un aspecto fundamental como es la seguridad de los pilotos y del público.”

Ramiro Gandola tiene chances de hacer realidad otro sueño como el de competir en el Mundial de Superbike que volverá a desembarcar en San Juan en el mes de noviembre. ‘‘Las conversaciones con Honda están muy avanzadas, ojalá ingrese como piloto invitado, pero el presupuesto es muy elevado. En dos semanas tendré novedades”.

Notas Relacionadas