Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209442

Con homenajes a Maradona y Troilo comienza Festival y Mundial Tango BA

Comenzará el próximo jueves una nueva edición de Tango BA Festival y Mundial. Será una producción mixta, virtual y presencial, que se extenderá hasta el 26 de este mes.

Con un homenaje a Aníbal Troilo (Pichuqueado) comenzará el próximo jueves, en La Usina del Arte, una nueva edición de Tango BA Festival y Mundial.

Entre los shows destacados habrá un homenaje tanguero a Diego Maradona, donde participarán más de 20 artistas.

Será una producción mixta, virtual y presencial, que se extenderá hasta el 26 de este mes, cuando ya estén coronados los ganadores del campeonato de baile.

La propuesta para este año incluye clases y exhibiciones de danza, homenajes, charlas, talleres y otras actividades virtuales a través de la web Vivamos Cultura, además de conciertos y espectáculos coreográficos presenciales, que contarán con la participación del Sexteto Mayor, María Graña, Walter Ríos, María Garay, José Colangelo, María Nieves, Karina Beorlegui, Miguel Ángel Zotto, Franco Luciani, Alfredo Piro, la Orquesta Típica Sans Souci, Johana Copes, Claudia Levy, Milena Plebs, Alfredo Piro y Cucuza Castiello, entre otros artistas.

También habrá curiosidades, como un homenaje tanguero a Diego Maradona, donde participarán más de 20 artistas.

Habrá 35 sedes, entre las que figuran La Usina del Arte, varios centros culturales, el Anfiteatro del Parque Centenario, la denominada “Calle de la Música” (en Chile y Balcarce) y en Diagonal Norte, entre otras.

La idea de postergar más de un mes el encuentro (en el calendario de festivales agosto suele estar reservado para el tango) tuvo que ver con la pandemia, las restricciones, las aperturas y la posibilidad de que se puedan hacer la mayor cantidad de actividades en espacios al aire libre.

Para los amantes de la danza, si bien no se realizará el clásico cierre en el Luna Park, habrá 30 parejas compitiendo para la final de Tango Pista y 15 parejas en la categoría Tango Escenario.

Cuatrocientas parejas en total participarán en el concurso. Para los espectáculos presenciales, las entradas se podrán reservar 48 horas antes de cada actividad, en la web de Festivales.

Notas Relacionadas