Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209409
LAS LISTAS DE LA OPOSICIÓN SUPERAN LARGAMENTE AL OFICIALISMO

Sorpresa en provincia de Buenos Aires por la elección de Juntos

Además de la aplastante victoria general en el país, en cambiemos queda en claro el liderazgo de Larreta por sobre los “halcones” del Pro.

El oficialista Frente de Todos sufría esta noche una dura derrota en la provincia de Buenos Aires, la principal batalla electoral de la jornada, lo que lo ubica en un lugar de debilidad rumbo a las generales de noviembre, y también sumaba derrotas en la Ciudad, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

Santilli y Manes, los grandes ganadores de ayer, superaron al Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo con los primeros resultados oficiales, la candidata del Gobierno, Victoria Tolosa Paz, era la más votada, pero la suma de los postulantes de Juntos, Diego Santilli y Facundo Manes, le otorgaban una derrota al Gobierno en la pelea por el distrito más reñido del país.

BANCAS EN PELIGRO

Los malos resultados se repitieron en Córdoba y Santa Fe, donde el Gobierno podría perder bancas en el Senado en las generales.

En Córdoba, el Frente de Todos salió tercero, sin chances de renovar la banca que posee en el Senado actualmente en manos de Carlos Caserio.

En Santa Fe, la derrota caía también sobre el gobernador local, Omar Perotti, aliado a la Casa Rosada, ya que su lista perdía por amplio margen ante Juntos por el Cambio, que entre sus cuatro nóminas sumaba más respaldos.

Desde los los primeros resultados dados a conocer se vio el batacazo en la provincia de Buenos Aires. Las listas de Juntos, que encabezan Diego Santilli y Facundo Manes, le ganaban desde el principio por 5 puntos a la del Frente de Todos que lidera Victoria Tolosa Paz.

Con el 58,59 por ciento de los votos escrutados, las listas de Juntos ya sumaban el 38,22 por ciento de los sufragios contra el 33,65 del peronismo, donde esperaban acercar o dar vuelta el resultado cuando el escrutinio se acerque al total.

El resultado está por fuera de todos los pronósticos y de las encuestas que incluso circularon esta misma tarde, que daban una diferencia de entre 4 y 8 puntos al Frente de Todos Una derrota en la provincia de Buenos Aires estaba fuera de los planes del Gobierno, que había apostado todos sus cañones a tratar de retener su bastión ante las más que esperables derrotas en Córdoba, Santa Fe, CABA, Mendoza y Entre Ríos.

El tercer lugar en la elección bonaerense lo tendría el Frente de Izquierda, con el 5,14 por ciento. La interna de ese espacio quedaría para Nicolas del Caño que se enfrentaba a Alejandro Bodart.

El cuarto lugar lo ocupa José Luis Espert con el 4,79 por ciento.