Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209355

Capitanich votó y dijo que se espera un 70 por ciento de concurrencia

Como de costumbre, el gobernador Jorge Capitanich, votó pasadas las 8. Esta vez  emitió su voto a la Escuela Primaria N°41 "Maestro Ricardo A. Ivancovich" de Resistencia desde donde estimó más del 70 por ciento de participación del electorado chaqueño.

NORTE Play estuvo en el lugar de votación y entrevistó al mandatario provincial, quien estimó que el 70 por ciento de los electores chaqueños concurrirá a votar en estas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.

“Cuando uno hace un análisis de 1983 a la fecha el promedio de participación puede declinar pero aumenta en las elecciones legislativas y ejecutivas. Y en general se puede observar más del 70 por ciento de participación”, repasó. No obstante, reconoció que hacer estimaciones en estas elecciones, atravesadas por la pandemia, se torna más difícil. “Probablemente esto no se dé por las circunstancias y por las características de la elección pero hay que ver, no se puede predecir qué es lo que exactamente va a ocurrir”.

Notas Relacionadas