Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209346

Día caluroso para la jornada cívica y probabilidad de lluvias para mañana

Hoy se desarrollarán las elecciones primarias en todo el país, y en el Chaco tendrán lugar con una temperatura superior a los 30 grados en la mayor parte de la jornada.

Es que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica una mínima de 17 y una máxima de 35 para hoy, con cielo algo nublado en la madrugada, parcialmente nublado en la mañana y tarde, y tormentas aisladas en la noche.

El calor será protagonista durante la jornada de elecciones de este domingo en toda la provincia, alcanzando los 35 grados de temperatura durante la tarde.

Esto con el condimento del viento norte que dominará la jornada. Incluso se esperan vientos de hasta 31 kilómetros por hora en la mañana, y ráfagas de hasta 50.

Las condiciones serán un poco diferentes el lunes 13 (mínima 20, máxima 35), post-elecciones, con tormentas aisladas para toda la jornada y la continuidad del viento norte.

Por otra parte, el martes 14 (mínima 20, máxima 23) se espera un brusco cambio de temperatura, con la llegada del viento sur.

Se esperan lluvias aisladas en la madrugada y mañana, y cielo parcialmente nublado en la tarde y noche.

No solo tendrán lugar temperaturas cercanas a los 40 grados, sino que también habrá viento norte, tan típico del suelo chaqueño.

El viento sur tendrá lugar por hasta 31 kilómetros por hora toda la jornada, y con ráfagas de hasta 59 en la madrugada y mañana.

Los días siguientes (miércoles, jueves, viernes) se esperan temperaturas que irán desde los 11 grados hasta los 26 .

Notas Relacionadas