Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209277
piquetes

Capitanich: “Nosotros vamos a ser siempre contemplativos con las demandas sociales”

En el cierre de la campaña de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, el primer mandatario dedicó unas palabras a la cuestión que preocupa a diario a los comerciantes y conductores de toda la provincia.

En un tramo de su alocución, el titular del Ejecutivo dijo: “La provincia del Chaco tiene la necesidad de generar un mecanismo para la resolución de esos conflictos. Y los conflictos deben resolverse democráticamente, en donde el equilibrio en el ejercicio de los derechos sea una cuestión esencial”.

“Nadie duda de la legitimidad de ningún reclamo, y nadie duda tampoco que es necesario para una convivencia democrática pacífica que los reclamos nos sean para perjudicar a nadie en particular, sino para visibilizar su demanda con el objeto de que el Estado promueva las mejores acciones que permitan resolver esos problemas”, afirmó.

Jorge Capitanich durante el cierre de campaña de las PASO.

El Estado tampoco puede resolver todos los problemas. Y la voluntad del Estado termina también donde está la voluntad individual de las personas. Nosotros vamos a ser siempre contemplativos con las demandas sociales porque seguimos un lema imprescindible que nos legó Evita: ´Donde hay una necesidad, hay un derecho. Y donde hay un derecho, hay una reparación histórica de justicia´”, concluyó.