Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209251

La AFIP se bajó como querellante del juicio contra Cristóbal López

Este jueves comienzan los alegatos en el juicio que lleva adelante el Tribunal Oral Federal 3.

La AFIP desistió de formalizar sus acusaciones contra Cristóbal López, Fabián De Sousa y Ricardo Echegaray en el juicio por la presunta defraudación a la administración pública por la deuda multimillonaria de Oil Combustibles SA con la AFIP durante el último gobierno de Cristina Kirchner, según consignó Clarín.

Cristobal López Foto: Luciano Thieberger

Los alegatos en el juicio que lleva adelante el Tribunal Oral Federal 3 (TOF 3) inician este jueves. Los tres acusados por maniobras defraudatorias son los dueños del Grupo Indalo y el ex titular de la AFIP durante la gestión kirchnerista.

La AFIP informó este miércoles que se retira como querellante en el caso y de esta manera, durante la instancia del alegato que le correspondía para este jueves se remitirá a lo planteado en la resolución que firmó Mercedes Marcó del Pont.

“Las irregularidades encontradas permiten desistir de la querella”, sostuvieron fuentes oficiales al medio nacional. Las acusaciones van dirigidas a la administración del organismo recaudador durante la gestión de Mauricio Macri, que fue denunciante en el caso que condujo a prisión en tres ocasiones a Cristóbal López y a De Sousa.

Marcó del Pont “dispuso el desistimiento del organismo de la querella en la causa penal que tiene como principales imputados a los accionistas de la empresa Oil Combustibles”, se informó oficialmente.

La decisión se basa en “la evidencia interna (auditorías y sumarios disciplinarios) y externa (denuncias administrativas y requerimientos judiciales) que dan cuenta de graves hechos de corrupción administrativa, basados en abusos de autoridad y desvíos de poder”.

Mercedes Marcó del Pont, titular de la AFIP.

“La matriz de los hechos acontecidos entre diciembre de 2015 y diciembre de 2019 tienen un rasgo común: la finalidad de persecución y hostigamiento a determinados objetivos políticos y económicos”, sostiene la resolución firmada por la titular de la AFIP.

Cabe recordar que hace un mes, gracias al fisco el empresario Cristobal López, logró rescatar a la petrolera de la quiebra.

Notas Relacionadas