Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209173

Ángel Rodríguez, el visionario que propició un escenario académico de excelencia en educación universitaria en la región Nordeste

Las sedes regionales de Resistencia y Sáenz Peña de la Universidad de la Cuenca del Plata, a través de sus autoridades, expresan su enorme tristeza por el fallecimiento del  Mgtr. Ángel Enrique Rodríguez, Fundador y Rector de esta Alta Casa de Estudios.

La Universidad de la Cuenca del Plata nace en el año 1993 por impulso de la Fundación Jean Piaget (1992) cuyos antecedentes, como Instituto Jean Piaget, provenían de la educación primaria y secundaria desde 1982, y de la cual el Rector fue Fundador. La autorización definitiva, conseguida en 2006, representa un hito fundamental en la vida institucional, consolidándose en continua creación de nuevas carreras con la intención de atender las demandas socioeconómicas de la región.

Con su perseverancia en la consolidación de una Universidad de calidad que brindara nuevas oportunidades en Educación Superior para la región del nordeste, en el año 2015 se crea en la Provincia del Chaco la Sede Resistencia y posteriormente en 2017 la Sede Sáenz Peña, con el propósito de brindar una oferta educativa acorde a los requerimientos del contexto sociocultural de la región, interactuando con los diversos sectores del medio.  

Un apasionado buscador de excelencia que supo contagiarnos y guiarnos. Su clara visión en pos del desarrollo socioeconómico de la provincia generaron  el respeto y el afecto de quienes lo conocimos y trabajamos con él. 

Nos quedamos con los mejores recuerdos de quien con su liderazgo indiscutible nos condujo en la vida universitaria, para trabajar codo a codo en cumplimiento de uno de sus grandes sueños: la Universidad de la Cuenca del Plata.

Hoy más que nunca, nos unimos en equipo para continuar con su proyecto, sosteniendo el prestigio de su buen nombre y cumplir con el legado de formar futuros profesionales en ética y responsabilidad, impactando positivamente en nuestra sociedad. Garantizamos los objetivos de calidad educativos trazados en la Misión y Visión que guían a esta Institución reconocida hace veintisiete años por Universidades pares y avalada por el Ministerio de Educación de la Nación.

Delegadas, Coordinadores, Alumnos, Docentes de las carreras de Lic en Psicología, Abogacía, Nutrición, Contador Público, Lic. en Psicopedagogía, Lic. en Criminalística, Lic. en Diseño Gráfico y Multimedia; y Personal no Docente de Sede Resistencia y Sáenz Peña elevamos una oración en recuerdo de nuestro querido Rector y por el consuelo de su familia.

Notas Relacionadas