Encuentran muerto a un niño de 2 años junto a una carta que decía: “Su hijo vio algo que no debía ver”
La investigación del crimen apuntan contra el hermano mayor, de 14 años, que había quedado a cargo del menor; en el baño de la vivienda había una nota con la leyenda “lo siento”.

Las autoridades paraguayas encontraron muerto a un niño de 2 años en su casa de la localidad de Pedro Juan Caballero y sospechan que su hermano fue el responsable de lo ocurrido. El adolescente de 14 años, que había quedado a cargo del menor, escapó de la casa y fue encontrado al día siguiente en un barrio cercano. En el baño de la vivienda donde fue hallado el cuerpo había una nota con la leyenda “lo siento”.
Según consignó el portal local La Nación, el cadáver del niño fue descubierto por la madre este miércoles alrededor de las 17, horario en el que llega del trabajo. Estaba acostado sobre la cama y cubierto por una sábana. La mujer notó además que en la casa faltaba su hijo mayor y que el baño había un papel que decía: “Lo siento, su hijo vio algo que no debía ver”.
Por el hecho se inició una investigación que permitió ubicar al adolescente en la mañana del jueves en el barrio Jardín Aurora. Tras la difusión de las imágenes del menor en medios y redes sociales, un vecino de la zona lo vio andando en bicicleta y alertó a la Policía, que se trasladó al lugar y constató que se trataba del sospechoso.

Según se informó, el Ministerio Público estudia la posibilidad de que se haya dado un “accidente en el que el hermano menor murió asfixiado”, hecho que habría asustado al joven de 14 años y motivado su huida del domicilio.
“Presumimos que fue el menor quien escribió la carta”, afirmaron los investigadores de manera preliminar. Además las primeras pericias descartaron indicios de violencia en el cuerpo del niño, hecho que hace presumir que el sofocamiento fue accidental o producto de algún juego.
Por disposición del Ministerio Público, los cuadernos del adolescente fueron incautados por la Policía con la finalidad de ser sometidos a un estudio para determinar si la carta fue realizada con puño y letra. Luego del análisis está previsto que agentes de Investigación de Delitos, Criminalista y representantes de la Defensoría entrevisten al adolescente con el objetivo de esclarecer el caso.
Fuente: LA NACION.
Temas en esta nota

Infancias sacrificadas en el altar de la locura de López
Día del Niño en el Paraguay

Tim Payne debutó con un golazo en Olimpia

Chaco será sede del Segundo Consejo Regional de Seguridad Interior
Con presencia de autoridades nacionales y de Paraguay

La Policía de Paraguay secuestró 450 kilos de cocaína
Droga con sellos del Mundial

Paraguay saborea la victoria más importante de su historia mundialista
Infartante definición por penales

Estados Unidos goleó a Paraguay en el debut
Los Ángeles fue una fiesta

Empresarios del NEA impulsan nuevos vínculos comerciales con Paraguay
Promovieron una agenda regional










