Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209018

Tormenta de Santa Rosa y el milagro de la lluvia tras una larga sequía

En la jornada de este jueves, tormentas y chaparrones tuvieron lugar en el Gran Resistencia, producto de lo que tradicionalmente se denomina “tormenta de Santa Rosa”. Se llama así porque suele caer alrededor del 30 de agosto, día en el que la iglesia católica conmemora a Santa Rosa.

Los paraguas volvieron a pasear por las calles de Resistencia, aunque por poco tiempo. Sin embargo, aplacó el calor de los últimos días.

Así, las precipitaciones lograron bajar unos grados la temperatura, con el fuerte calor que se venía padeciendo los últimos día, aún cuando continúa el invierno.

En este marco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para hoy viernes (mínima 13, máxima 29) chaparrones en la madrugada, lluvias aisladas en la mañana, chaparrones en la tarde, y lluvias aisladas en la noche.

Las condiciones continuarán mañana sábado (mínima 14, máxima 31) con tormentas aisladas toda la jornada.

En tanto, el domingo 5 (mínima 20, máxima 32) se esperan un cielo parcialmente nublado toda la jornada. Por su parte, el lunes 6 (mínima 22, máxima 35) se prevé un cielo mayormente nublado toda la jornada.