Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/208998

Pacientes, familiares y trabajadores piden no trasladar el Centro de Salud Mental Don Orione

Tanto pacientes, familiares y vecinos de la comuna, piden la permanencia del Centro de Salud Mental y Adicciones Don Orione. Varias peticiones y firmas se vienen realizando en la ciudad de Barranqueras.

El incumplimiento de convenio de comodato por parte del Ministerio de Salud, impide que el instituto continúe en el lugar. Su traslado, dejaría sin atención psicológica a numerosos pacientes en tratamiento.

No queremos que se dañe más lo dañado

La preocupación de los usuarios del Instituto es quedarse sin cobertura en salud mental, fundamentalmente en lo que se refiere a pacientes con retraso mental, psicosis, estrés, problemas de adicciones y todo lo que la pandemia ha generado en la sociedad, cómo depresión, ansiedad y diversas patologías. “La comunidad necesita continuar con este espacio cerca y accesibles con sus talleres, consultorios y hospital de día”, manifestaron los profesionales a NORTE.

“No todos los pacientes pueden manejarse por sí solos, dependen de otras personas y si trasladan el Instituto a un lugar fuera del radio, se complicaría su asistencia y vería íntegramente perjudicada la salud de estos pacientes”, señaló una enfermera.

“A esto se le suma lo que significa un traslado en cualquier medio de transporte. Cualquier movilidad para estas personas genera un desequilibrio en su economía familiar, y esto sin duda perjudicaría aún más su delicada salud, porque muchos se verán obligados a abandonar su tratamiento. Es una comunidad muy vulnerable”, subrayó otro trabajador de la Salud.

La entrevista con NORTE

Notas Relacionadas