Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/208938

Cada vez que veas un contenido inapropiado en las plataformas digitales: denuncialo, no lo compartas

La explotación sexual de niños en internet no es un fenómeno reciente, pero se agravó durante las medidas de aislamiento dispuestas para contener la pandemia, al aumentar los factores de riesgo y disminuir los factores de protección.

Tener o compartir imágenes que involucran la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes es un delito y los revictimiza aún más. Foto: Pixabay.

Los niños dejaron de tener contacto asiduo con los servicios de educación, salud y protección y su mayor presencia en entornos digitales elevó la exposición a riesgos tales como el grooming o la violencia sexual por medios digitales.

La violencia en entornos digitales aumentó un 148,2%, la utilización de niños en pornografía aumentó 522,5% y el Grooming 124%, entre octubre de 2019 y septiembre de 2020 en comparación con el período anterior de acuerdo a los datos de la Línea 137 del Ministerio de Justicia de la Nación. 

Los niños a veces desconocen o minimizan los peligros del mundo virtual y los adultos no siempre saben cómo acompañarlos por falta de conocimiento. Esta campaña busca brindar herramientas concretas sobre cómo actuar frente a los distintos tipos de violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes, haciendo foco en la explotación sexual de niños en internet. 

Tener o compartir imágenes que involucran la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes es un delito y los revictimiza aún más.

Si conocés algún caso podés hacer tu denuncia en este link 

Fuente: Fundación Red por la Infancia