Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/208908

A los 91 años murió Ed Asner, el actor más premiado de los Emmy

Asner tenía 91 años y era militante de causas sociales. Además se opuso a la política intervencionista que Estados Unidos mantenía en Centroamérica.

El legendario actor Ed Asner, conocido por su papel de Lou Grant tanto en The Mary Tyler Moore Show como en Lou Grant, la serie derivada de aquella, murió rodeado de familiares. Tenía 91 años.

A los 91 años murió el actor actor Ed Asner.

Justamente por el papel mencionado de Lou Grant se transformó en el intérprete masculino más premiado en la historia de los Emmy: recibió un total de siete estatuillas, cinco de ellas por ese personaje.

También ganó el premio honorario Screen Actors Guild Life Achievement Award en 2001. La larga lista de trabajos de Asner también incluye las películas Elf, el duende (2003) una de las varias películas en las que interpretó a Papá Noel, y Up (2009, la película de Pixar ganadora del Oscar a mejor largometraje animado), en la que prestó su voz al protagonista, Carl Fredricksen.

Sus papeles más recientes fueron participaciones en varias series cómicas nominadas al Emmy. Entre ellas figuran Cobra Kai (donde interpretó al padrastro de Johnny Lawrence, Sid Weinberg), Grace and Frankie y Dead To Me.

Asner se desempeñó como presidente del Screen Actors Guild (el Sindicato de Actores) de 1981 a 1985 después de emerger como líder durante la huelga de la SAG de 1980.

Como titular de la institución, se opuso a la política intervencionista que Estados Unidos desarrolló en Centroamérica.

Demócrata de toda la vida, y un gran militante de causas sociales. Trabajó hasta el sus últimos dias en estos proyectos.

Notas Relacionadas