Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/208855

Autoconvocados retoman el reclamo por el pago de seguros de vida adeudados por el Insssep

La protesta será el jueves 2 de septiembre en la vereda del organismo. Exigen el pago de los seguros de vida de fallecidos cuya deuda data en algunos casos desde el 2017.

Será la segunda protesta del grupo de autoconvocados cuyo reclamo principal es el pago de los seguros de vida adeudados por el Insssep. La misma será este martes por la mañana en la vereda del organismo ubicado en avenida 9 de Julio y López y Planes.

Esta será la segunda protesta del grupo autoconvocado que reclama el pago de seguros de vida.

“Reclamamos nuestros derechos dado nuestros familiares aportaron y se les descontaba religiosamente todos los meses el ítem por seguro de vida como hasta hoy lo hacen a cerca de 105000 afiliados al Insssep”, señalaron en un comunicado. Y se preguntan ¿el  descuento es mes a mes y donde va ese dinero? ¿Para que se utiliza si hace años adeudan seguros?

Asimismo, el sector remarca que “la situación de la provincia es crítica por todo lo que sucedió con la pandemia, etc, el de los beneficiarios es peor en algunos casos. Y no cobran lo adeudado encima cuando cobran lo hacen a valor histórico”

El sector que tienen como referente a Walter Núñez advierte estar dispuesto “a extender nuestro reclamo hasta que el último perjudicado no cobre su beneficio”