Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/208820

El concurso para el STJ despertó expectativa en la sociedad

El martes 31, a las 9, en el Salón Convenciones del hotel Gala, se llevará a cabo la audiencia pública para el concurso de juez del Superior Tribunal de Justicia (STJ) del Chaco.

El 25 cerró la inscripción para participar en esta audiencia y la cantidad de personas que quieren estar presente es más que importante, pero recién la semana que viene se conocerá el número oficial.

En la invitación pública se detalló que quienes se inscribieron debieron optar por la forma en la que participarán, es decir si presencial o virtual. Y quienes asistan deberán contar con el pasaporte Covid en estado verde.

Sede del STJ, sobre la calle López y Planes al 200.

MECANISMO DE PARTICIPACIÓN

Hay que tomar en cuenta que esta audiencia es el mecanismo que tiene la sociedad para participar en el concurso para seleccionar a los ministros del STJ.

Además, se concretará antes de que los integrantes del Consejo de la Magistratura se reúnan para elegir al próximo juez que integrará el máximo cuerpo judicial.

Hasta ahora son candidatos al cargo: Víctor Emilio Del Río, Ernesto Javier Azcona, Julián Fernando Benito Flores, Néstor Enrique Varela, Gladis Beatriz Regosky, Jorge Gustavo Dahlgren, Natalia Prato, Gonzalo Leandro García Veritá, Jorge Maldem Sinkovich, Nelson Guillermo Mussin y Fernando Javier Zabalza.