Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/208738

Chaco tendrá participación en los festivales más importantes del NEA

Se trata de un impulso al sector audiovisual por parte del Estado provincial y exhibirán los materiales en Corrientes, Formosa y Misiones.

Se firmó un convenio que asegura un circuito de exhibición en los festivales de cine más importantes de la Región: Guácaras (Corrientes), NEA Hacelo corto (Formosa) y Oberá en Cortos (Misiones).

Se busca materializar un circuito virtuoso de exhibición y producción audiovisual, que pone en valor a los realizadores chaqueño.

El convenio asegura un circuito de exhibición en tres de los festivales más importantes del NEA, a los ganadores del Lapacho Lab, un concurso de proyectos audiovisuales de cortometrajes, que se premiará con una suma de dinero que les permitirá su concreción fílmica.

El acuerdo beneficia al sector audiovisual de la Región, estudiantes de carreras afines, directores, productores, realizadores y realizadoras audiovisuales. La política de cooperación entre festivales y entre provincias del NEA, no comienza ahora.

Las autoridades del NEA en reiteradas oportunidades y en especial en el último año, trabajaron articuladamente con una visión regional que se fortaleció con la presidenta Quirós al frente del Consejo Federal de Cultura.

LAPACHO LAB

Es una línea de financiamiento del Plan de Incentivo al Sector Audiovisual (PISA) que se materializa a partir de esta semana, con las sucesivas líneas de financiamiento que lanzó casi ininterrumpidamente el Instituto de Cultura del Chaco desde julio del 2020 en escenario de pandemia y aislamiento. El PISA inició en julio del 2020 una convocatoria que premió diez proyectos en desarrollo.

Notas Relacionadas