Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/208614

Operativos especiales de vacunación para las disidencias sexuales

Serán hoy y mañana con dos postas fijas en barrios capitalinos y también se suministrarán inmunizaciones contra la gripe.

El Ministerio de Salud realizará hoy y mañana operativos de vacunación destinados a la comunidad de las disidencias sexuales, los que tendrán lugar en dos barrios capitalinos y se realizarán con postas fijas desde las 15 y hasta las 17.

Imagen ilustrativa.

Uno de los puntos será en la plaza que está entre Bouvier y Fortín Piris Alvarado en el barrio Hipólito Yrigoyen I y la otra tendrá lugar en Tránsito Cocomarola 1124, en Villa Luzuriaga, en la sede de la fundación Yo Soy. En ambas, además de la vacunación anticovid estará a disposición la vacuna antigripal.

Hace días en lo que hace a la campaña de aplicación de fármacos contra el coronavirus, se anunció que Chaco ya suministró un millón de dosis, de las cuales el 70 por ciento corresponde a iniciar el proceso y el 30 restante a completar los esquemas.

En lo que respecta a la población objetiva en primera instancia, que va para todos los mayores de 18 años priorizando a aquellos que tienen enfermedades de base, la adhesión fue del 80 por ciento del total mientras que en lo que hace a niños y adolescentes de entre 12 y 17 años con afecciones preexistentes, desde el gobierno provincial indicaron que el respaldo fue del 60 por ciento de la población objetivo.