Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/208331

Murió el histórico goleador alemán Gerd Müller

Se destacó tanto en la selección alemana como en el Bayern Múnich, donde es aún el máximo goleador de la Bundesliga. Tenía 75 años y hace varios años padecía Alzheimer

El mundo del fútbol recibió la noticia de la muerte de Gerd Müller a los 75 años, el exfutbolista alemán quien se encontraba luchando desde hace varios años contra el Alzheimer.

A los 75 años y tras padecer alzheimer, murió el exgoleador de Alemania y el Bayern Munich, Gerd Müller.

El "Bombardero de la Nación" fue el máximo goleador de los mundiales entre 1974 y 2006, cuando fue desplazado en la cima por el brasileño Ronaldo.

"Torpedo" Müller, como se lo conocía en el mundo del fútbol, fue una de los mejores jugadores del mundo.

Müller marcó 566 goles en el Bayern y estableció el récord sin de 365 goles en la Bundesliga.

Jugó en el Bayern de Munich y en la selección alemana consiguiendo todos los títulos posibles. Fue máximo goleador de México '70 y anotó cuatro goles en Alemania Federal '74 donde fue campeón.

Müller marcó 566 goles en 607 partidos jugados en el Bayern y estableció el récord sin precedentes de 365 goles en la Bundesliga, siendo además el máximo goleador en siete ocasiones. Con la selección de Alemania anotó 68 tantos en 62 encuentros.

Con la selección alemana, Müller marcó 10 goles en el mundial de México 70 y 4 en Alemania 74, cuando se consagró campeón.

"El FC Bayern lamenta la pérdida de Gerd Müller. Hoy, el mundo del FC Bayern se detiene. El gran campeón alemán y toda su comunidad de aficionados están consternados por la pérdida de Gerd Müller, fallecido en la madrugada del domingo a los 75 años", escribieron desde la cuenta oficial del club.

Fuente: Minuto Uno