Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/208185

Robo, destrozos y pérdida de vacunas en centro de salud de Sáenz Peña

 Los hechos vandálicos ocurrieron nuevamente en el ba­rrio Nalá durante las jornadas del viernes y madrugada del lunes pasado.

Sáenz Peña (Agencia). Nuevamente este último fin de semana, el Centro de Salud del barrio Nalá de esta ciudad fue víctima de vándalos que ingresaron al establecimiento, robaron y provocaron serios destrozos en el lugar.

Se perdieron cerca de 400 vacunas de calendario nacional, tras cortarse la cadena de frío.

Además se perdieron cerca de 400 vacunas de calendario nacional, tras cortarse la cadena de frío. Los trabajadores lamentaron el suceso que comenzó a registrarse el pasado viernes por la noche y sábado en la madrugada, y se repitió en la madrugada del domingo y amaneciendo lunes.

Lorena Savarece, directora del Centro de Salud, comentó a NORTE que ‘desde el día viernes estamos sufriendo hechos vandálicos, el domingo volvieron a ingresar y, como no pudieron sustraer nada, rompieron varias cosas del lugar‘, se lamentó.

No conforme los malvivientes, en la madrugada del lunes nuevamente ingresaron y se robaron los pocos elementos que se habían recuperado.

‘Son cosas del Centro de Salud, porque además de producir daños innumerables rompieron computadora, cortaron el cable de internet, se robaron el tanque de agua por lo que ahora no contamos con agua en el Centro de Salud. Y además de los daños que causaron en todas las aberturas, rompieron ventanas y las rejas las torcieron a todas‘, remarcó al respecto.

‘Algunos datos de personas que estarían relacionados con el robo fueron brindados a la Policía, pero hasta ahora no hemos recurado nada‘, informaron del Centro de Salud.

Entre las pertenencias que se robaron, dijo que fueron en su mayoría elementos de trabajo como computadoras, leche en polvo, entre otras pertenencias; y lo más lamentable fue la pérdida de 400 vacunas de calendario nacional que estaban refrigeradas en la heladera, ‘pero la dejaron desenchufada y con la puerta abierta por lo que se cortó la cadena de frío y esas vacunas ya no sirven‘, agregó.

SENSACIÓN DE IMPOTENCIA

Dolidos por la situación, la Directora explicó que ‘estamos muy tristes, pasmos por angustia, bronca, tristeza. La verdad no sabemos cómo seguir, porque todo lo que está en el Centro de Salud es sacrifico de los que trabajamos aquí. No nos regalan nada, todo lo que tenemos es con las prestaciones que hacemos del programa Sumar, que recibimos los fondos y vamos invirtiendo en la Sala‘, se lamentó Savarece.

Dijo asimismo que lo que poco que quedó, que no robaron, ‘hemos enviado a Región Sanitaria hasta poder ver cómo asegurar las puertas y ventanas para seguir‘.

DENUNCIA POLICIAL

La directora del Centro de Salud del barrio Nalá reveló que se hizo la denuncia policial en Comisaría Tercera el pasado viernes, y el domingo luego de reiterarse los hechos volvieron a radicar la denuncia ‘pero no les tomaron porque no estaba el oficial, y nos dijeron que fuéramos el lunes. Y el lunes nuevamente fuimos porque volvieron a ingresar a la Sala‘, describió.

Y acentuó que ‘siempre sufrimos de algún tipo de daño, pero no de la manera que lo estamos sufriendo ahora, de tantos días seguidos‘. Por otra parte, mencionó que ‘algunos datos de personas que estarían relacionados con el robo fueron brindados a la Policía, pero hasta ahora no hemos recurado nada‘.

Por último, remarcó que están ‘angustiados y con miedo, porque pensamos que si un día abrimos la Sala y nos encontramos con los delincuentes adentro, y si paso algo, quién se va a hacer cargo del personal que en su mayoría es precarizado‘, describió Savarece.

Notas Relacionadas