Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/208152
En Reconquista, Santa Fe

Robó los caños de bronce de un hospital de campaña y dejó sin oxígeno a pacientes con Covid

Ocurrió durante la madrugada del domingo. El autor, que tiene antecedentes policiales, fue detenido.

Durante el fin de semana un insólito y grave hecho indignó a la ciudad de Reconquista, Santa Fe. Un hombre se robó los caños de bronce que transportaban oxígeno y dejó sin suministro a un hospital de campaña destinado a la atención de casos de coronavirus.

Durante la madrugada del domingo, el encargado de mantenimiento del antiguo Hospital Central “Olga Stucky de Rizzi”, que fue reconvertido en hospital de campaña desde el inicio de la pandemia, notó una extraña situación y decidió llamar a la Policía para reportarlo. Había detectado una baja llamativa de la presión de oxígeno del lugar, que luego desapareció por completo.

El hecho ocurrió el domingo por la madrugada. (Foto: Google Street View).

 El joven de 25 años, llamado Alexis del Zotto, les comentó a los efectivos lo sucedido y recorrieron la zona de las tuberías. Enseguida detectaron el origen del problema: alguien se había robado el caño troncal y varios de la red secundaria que transportan el oxígeno en el hospital.

Según publicó el diario El Litoral, el episodio ocurrió a las 2:40 de la madrugada. De acuerdo con el testimonio de varios testigos, en el ala que antes era de pediatría permanecen instaladas unas 10 familias que tiempo atrás protagonizaron usurpaciones de terrenos privados en una zona conocida como Loteo Belén.

 
Conducidos hacia las habitaciones utilizadas por estas personas, sobre una de las camas descubrieron una bolsa de arpillera con caños de cobre de unos 30 a 60 centímetros y un radiador, también caños de plomo y una llave de paso.

Al recorrer todas las habitaciones, se toparon con otra bolsa de iguales características, también con materiales. Estaba en poder de un hombre, identificado con las iniciales B. N. F. S., de 36 años.

 De manera inmediata, al hombre al que responsabilizaron por el delito fue trasladado a una sede policial, en la que quedó detenido por orden del fiscal Sebastián Marichal.

Por el hecho se abrió una causa judicial que fue caratulada como “robo calificado” y que tiene como único involucrado al hombre identificado con las iniciales B. N. F. S., de 36 años, que fue trasladado a una sede policial cercana. Luego de ser examinado por un médico de guardia permanece alojado en una de las celdas de esa dependencia por orden del fiscal Sebastián Marichal, a cargo de la investigación.

De acuerdo con las fuentes policiales, el detenido tiene un amplio historial de robos y asaltos a mano armada, entre otros delitos. En tanto, como consecuencia de este robo los caños del hospital tendrán que ser instalados desde cero.

Fuente: tn.com.ar

Notas Relacionadas