Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/208082

Boca recibe a Argentinos en busca de su primera victoria en el torneo

El Xeneize lleva cinco partidos sin marcar y busca su primer triunfo en la Liga al recibir a Argentinos Juniors en la Bombonera.

Buenos Aires, 8 (NA) - Entonado tras eliminar a River de la Copa Argentina, Boca busca recuperar terreno en la Liga Profesional, al recibir a Argentinos Juniors, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la quinta fecha del certamen.

Foto: TyC Sports

El encuentro se disputa en el estadio Alberto J. Armando, con el arbitraje de Nicolás Lamolina (Maximiliano Del Yesso y José Castelli serán sus asistentes) y  la televisación de TNT Sports.      

El elenco de la Ribera logró entre semana un envión anímico al dejar en el camino a River en la Copa Argentina en la definición por penales, choque al que llegó con su entrenador, Miguel Russo, cuestionado por los flojos rendimientos del equipo.

Ahora, el conjunto ‘xeneize‘ apuntará a ponerse en carrera en la LPF, ya que jugadas cuatro jornadas no pudo ganar y apenas cosechó tres puntos, producto de tres empates y una  derrota.

En cuanto a la formación, Russo volverá a jugar con línea de cuatro defensores en lugar de los cinco utilizados frente a River, por lo que saldría el peruano Carlos Zambrano, que terminó el Superclásico con un fuerte dolor en la zona lumbar, e ingresaría un mediocampista ofensivo, como Edwin Cardona o Aaron Molinas.

Otro defensor que saldría del equipo es Luis Advíncula, quien hizo su debut con la camiseta boquense contra el elenco ‘millonario‘, dejando el lateral derecho para que regrese Marcelo Weigandt.

Por otro lado, el entrenador de Boca evaluará la evolución física de Marcos Rojo, Esteban Rolón y Diego González para decidir si juegan mañana o si les da descanso.

El ‘Bicho‘, de arranque irregular en la Liga Profesional -una victoria, dos empates y una derrota-, recibió una buena noticia con la recuperación del defensor Carlos Quintana, quien dejó atrás una lesión muscular.

Sin embargo, otro defensor, Jonathan Sandoval, continúa entrenándose diferenciado desde la lesión que sufrió en la serie frente a River por Copa Libertadores y su presencia sigue en duda.

Lo mismo ocurre con el mediocampista Gabriel Florentín, quien no está al cien por ciento desde lo físico y será esperado por Gabriel Milito para saber si puede contarlo para jugar en la Bombonera.

Formaciones

Liga Profesional.

Quinta fecha.

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo o Lisandro López, Agustín Sández; Cristian Medina o Diego González, Esteban Rolón o Alan Varela, Juan Ramírez,  Edwin Cardona o Aaron Molinas; Cristian Pavón y Norberto Briasco. DT: Miguel Russo.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Matías Romero, Franco Moyano, Jonathan Gómez, Gabriel Florentín o Javier Cabrera;  Gabriel Hauche y Gabriel Avalos. DT: Gabriel Milito.

Estadio: Alberto J. Armando (Boca).

Arbitro: Nicolás Lamolina.

TV: TNT Sports.

Notas Relacionadas