Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/208025
SE DEJARON INAUGURADOS 2.000 METROS DE LA OBRA VIAL

El gobernador habilitó el primer tramo de la autovía de la ruta nacional 11

El gobernador junto al ministro Pérez Pons y la jefa de la DNV, Alejandra Vilelas, durante la habilitación de un tramo de la autovía ruta 11.

El gobernador habilitó ayer el primer tramo de la Autovía de la ruta nacional 11, que va desde la avenida Malvinas Argentinas hasta las proximidades de la avenida Alvear, y sus correspondientes desagües de hormigón. ‘Cada obra implica más apertura de comercios, industrias, emprendimientos inmobiliarios y oportunidades de trabajo para muchos. Hoy debemos celebrar este primer paso. Progresivamente habilitaremos tramos sucesivos y contaremos con una obra que chaqueños y chaqueñas nos merecemos‘, aseguró el mandatario.

Se habilitaron formalmente los primeros 2.000 metros de la obra, que se extiende en más de 11.000. En dicho tramo, se construyeron dos rotondas, una frente a la avenida Malvinas Argentinas y la otra en la avenida Marconi y el acceso al Aeropuerto, además de siete cruces simples que vinculan ambas colectoras.

‘Esta obra garantiza seguridad vial, reduce la siniestralidad, promueve una mayor seguridad pública preventiva, mejora la circulación y conecta con la autovía de la ruta 16 construida en nuestra gestión anterior. Además, resuelve la problemática de los desagües estructurales de la zona Oeste y Sur de Resistencia, ya que se conecta con el ensanchamiento y revestimiento parcial del canal 16‘, explicó Capitanich, quien estuvo acompañado por el ministro de Economía, Santiago Pérez Pons y la jefa del 18° Distrito Chaco de Vialidad Nacional, Alejandra Vilelas.

‘Esta obra se inició en 2013, y fue paralizada de 2015 a 2019. En 2020 y a pesar de la pandemia pudimos recuperar el ritmo y avanzamos. Todavía nos falta, pero cada vez menos‘, recordó el mandatario, quien expresó además su agradecimiento ‘al presidente Alberto Fernández, a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y al administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, por el avance registrado y el compromiso para finalizar esta obra magnífica para todo el Gran Resistencia‘.

Además, el titular del Ejecutivo adelantó que la construcción del segundo puente Chaco- Corrientes ‘será el próximo desafío, junto a la circunvalación que conecta con la localidad de Puerto Tirol‘.

Pérez Pons, señaló el enorme valor de la obra, que impacta en múltiples niveles directa e indirectamente: ‘El pavimento propicia el progreso, mejora la calidad de vida y a su vez motoriza la reactivación de la economía y genera empleo formal‘, sintetizó. En tanto, Vilelas describió que ‘se trata de una obra fundamental para nuestra región. Junto con la Autovía Nicolás Avellaneda forman una estratégica conexión con países limítrofes, fortaleciendo el Mercosur, el corredor bioceánico, nuestros puertos que se están fortaleciendo y el comercio‘ indicó.

Notas Relacionadas