Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/208024

CARTA DE LECTORES

Ejercer autoridad o perder soberanía (segunda parte)

Señor director de NORTE:

Hace pocos días plantee que no debe sorprendernos la forma de pensar de los representantes de la derecha, liberales o neoliberales de nuestro país, al expresar sus pensamientos antinacionales y pro imperiales.

Muchos manifiestan mediáticamente una vomitiva misoginia, otros tantos lo que piensan sobre la Soberanía de Malvinas a favor del Reino Unido, algunos, que la educación ni la salud es para todos… pero llamativamente lo que no expresan es que pretenden un país para pocos, ricos, con una gran parte de pobres marginal, excluida.

En estos días se sumaron actitudes misóginas nuevamente al igual que expresiones anti soberanas referidas a las Islas Malvinas. Lo cual es tremendamente repudiable, la novedad es el sincericidio con la que sus actitudes demuestran el nivel de impunidad con que se manejan y su genuflexión imperial, o bien lo hacen para fortalecerse con sus seguidores en un espacio en el que le es afín.

En la Cuestión Malvinas seria un incrédulo si pienso que no conocen lo expresado en la Constitución, pero por las dudas voy a recordarla: *Disposición Transitorias Primera de la Constitución Argentina es taxativa, La Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional.

La recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes, y conforme a los principios del derecho internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino*.

Hablar de los dichos de Macri, Patricia Bullrich, Fernando Iglesias, Sabrina Ajmechet, Beatriz Sarlo, Lucas Llach, Jose Espert, Jorge Lanata, entre otros, ya no solamente merecen el repudio por parte de la mayoría que pensamos distinto, sino que debemos comenzar a fortalecer a la gran mayoría.

Si decimos que el futuro son las niñas y niños fortalezcamos la conciencia nacionalista de Belgrano, San Martin y muchos mas, para que en el futuro puedan defender la nación con altura, desde la razón y la cultura. Los eternos lobistas proimperialistas no van a cambiar sus formas de pensar, lo preocupante es como avanzan en sus formas de actuar, cada vez más impunes, arrogantes y provocativas amparados por su propio espacio.

La Patria no se construye generando grietas, esto la debilita y destruye, están los resultados a la vista, donde los oportunistas, (imperialismo y sus súbitos internos) son los privilegiados. Estas acciones provocadoras nos dividen con un solo fin, llevarse las requisas del pueblo y solo nos dejan la pobreza.

HÉCTOR W. FERNÁNDEZ FINOS   

DNI: 14841906   

Exsoldado , combatiente de Malvinas   

Fundación Soberanía y Memoria