Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207949

Huyndai Casper, el anti Kwid

Desde hace algunos meses se habla sobre la nueva apuesta en la que está trabajando Hyundai, un micro SUV que hasta ese momento era conocido bajo el código de AX1.

Sin embargo, nuevos rumores han surgido referentes a que ya tiene nombre: Casper que utiliza la plataforma K1 de Hyundai y saldrá a la venta en la India como primer mercado.

El diseño del AX1 será peculiar como se ve en las imágenes teaser recientes. Se basará en la arquitectura K1 como el Grand i10 Nios. Tendrá líneas redondeadas con un capó plano para mantenerse al día con el lenguaje de diseño de SUV.

Conforme se va acercando su presentación van saliendo a la luz más detalles sobre el pequeño coche con estética SUV que será prácticamente una variante con altura del Grand i10, un modelo que aseguran medirá tan solo 3.6 metros de largo.

De acuerdo con algunas imágenes captadas de los coches prototipo en prueba se nota que el diseño presenta una carrocería de líneas redondeadas, faros circulares, una pequeña parrilla y un techo flotante.

Medios de la India presentan este “render” como la versión del Casper para el mercado local. En América Latina el coche puede competirle mano a mano al Renault Kwid

Algunos medios internacionales confirman que al interior mantendrá un nivel de equipamiento muy bueno, con asientos en cuero y una pantalla central de ocho pulgadas.

Según lo que se dice en las agencias el Casper contará con dos opciones de motorización ambos de tres cilindros, uno 1.1 litros y uno más 1.2 litros, con 68 hp y 82 hp respectivamente, los dos con la opción de una transmisión manual de cinco velocidades.

El pequeño Casper sigue la tendencia actual de coches con aspecto SUV a los que es mejor mantener sobre el asfalto y en entornos urbanos.

A estas dos variantes se agregaría uno más únicamente para ciertos mercados; un motor 1.0 litros turbo con cifras que aún son desconocidas.

El nuevo Hyundai Casper se estará presentando a finales de este año y será producido en Corea del Sur y curiosamente, Hyundai también lanzará la variante más barata con un motor de 1.100 cc tomado del Hyundai Santra con 68 CV y 95 Nm de par.

De atrás el Casper también presume de ser un SUV. Resta conocer el interior y su equipamiento para saber si puede ser un digno rival del Kwid.
Notas Relacionadas