Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°

Solicitan urgente reparación edilicia de la Escuela 33

Se trata del grupo de padres autoconvocados de alumnos de la institución, quienes temen por la integridad de sus hijos.

El grupo de padres autoconvocados de la Escuela Educación Primaria Nº 33 “Independencia” de Resistencia manifestó su preocupación por el deterioro de las instalaciones del edificio escolar y solicitan su urgente refacción. Aseguran que “existe amenaza de derrumbes y temen por la integridad física de sus hijos”.

techo.jpg
Las placas del cielorraso se desprenden y los padres temen por la integridad física de sus hijos.

“Desprendimiento de techos, falta de mantenimiento de desagües, aulas con hundimiento de piso, precariedad en los baños”, son algunos de los motivos por los cuales el grupo de padres autoconvocados decidió hacer pública su preocupación ante las condiciones edilicias lamentables en la que se encuentra la escuela.

Así lo expresó, una vocera del grupo, Rita Contreras. “Si bien las autoridades escolares realizaron las presentaciones pertinentes al Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco para que de manera urgente se proceda a las refacciones, hasta el momento no han recibido ninguna respuesta al reclamo, mientras tanto nuestros hijos siguen asistiendo a la institución en condiciones edilicias deplorables”, señaló Contreras.

techo2.jpg
Las malas condiciones del edificio generan la preocupación de los padres.

La E.E. P. Nº 33, que tiene más de 100 años de antigüedad, y se encuentra ubicada en microcentro de la ciudad de Resistencia, alberga a más de 200 alumnos, divididos en dos turnos.

“El salón de usos múltiples tiene desprendimiento de techo, los días de lluvia ese espacio junta agua debido al mal estado de las canaletas, hay falta de mantenimiento de los desagües, las aulas tienen hundimiento de piso, existe la amenaza de desprendimiento del cielorraso, paredes agrietadas por la humedad, precariedad en los baños, aberturas en mal estado y entre otras falencias que son lamentables”, dijo la vocera de los padres autoconvocados.

escuela.jpg

Agregó: “Hemos pedido al Ministerio de Educación que dé una respuesta a las autoridades de la escuela, porque si bien como padres podemos colaborar y contribuir con la escuela, no podemos suplir el rol del Estado. La educación es un derecho de nuestros hijos y es responsabilidad del Estado brindar una educación de calidad en un espacio apropiado, sobre todo en este contexto de pandemia”.

Para Contreras, “la situación es insostenible. No queremos llegar a la instancia de que ocurra algún hecho trágico en el cual todos nos tengamos que lamentar. Está en riesgo la salud y la integridad física de nuestros hijos”, sentenció.

Te puede interesar