Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207869
Tras el caso de abuso policial, piden "justicia y condena a responsables"

Agosto comenzó cargado de manifestaciones en el centro

 El centro capitalino nuevamente congregó a decenas de personas protestando. El episodio de General San Martín sigue generando rechazos.

Este lunes nuevamente el centro de Resistencia tuvo manifestación que cortaron las calles céntricas. La situación, costumbre desde hace varios años, generó que conductores deban desviarse de sus recorridos.

Una de las protestas tuvo que con el caso de abuso que investiga la Justicia y que comprometería a oficiales de la Policía del Chaco.

Las organizaciones Mumala (Mujeres de la Matria Latinoamericana), Jóvenes de Pie y Barrios de Pie convocaron a la ciudadanía, instituciones y organizaciones a manifestarse "en contra de la impunidad policial, por justicia y condena a los responsables" del caso mencioado.

Imágenes de la manifestación de este lunes contra el abuso policial.

La marcha inició a las 8.30 horas en la plaza España y continuó hacia Casa de Gobierno, "para denunciar y visibilizar el abuso sexual cometido en General San Martín contra una menor de 16 años".

"El abuso cometido por parte de policías a bordo de una camioneta de la repartición oficial,  es un hecho terrible. Una vez más somos testigos del abuso de poder de dos varones, quienes no sólo abusan de una menor con violencia patriarcal, sino que además ejercen sobre ella el poder y la impunidad que les otorga la fuerza policial”,  expresó Paula Ojeda, coordinadora de Mumala Chaco en un comunicado.

“Exigimos al gobierno provincial y a la Ministra de Seguridad, Zalazar, que accionen, separando efectivamente de sus cargos a los abusadores y dicte condenas acordes a sus delitos”, expresa Ojeda.

“Desde nuestra organización venimos llevando adelante un trabajo de prevención y visibilización del abuso policial. Quienes deben garantizar la seguridad de la ciudadanía sólo son protagonistas de terribles hechos de violencia institucional, y no queremos que el paso de los días les permita a la Justicia y al gobierno dilatar y olvidar estos hechos de extrema gravedad. Ya que es la misma policía de la misma localidad que cometió el crimen de Josue Lago hace un poco más de un mes”, afirma Laura Cánepa, coordinadora de Jóvenes de Pie.