Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207837
Se concretaron cuatro exitosos operativos

Más de 1500 personas se vacunaron en Barranqueras

La campaña en la ciudad portuaria continúa a paso firme. La intendenta Magda Ayala participó en las jornadas.

Barranqueras continúa a paso firme con la campaña de vacunación en cuatro operativos realizados. Desde el municipio de la localidad portuaria señalan que “de manera particular, ha sido un gran éxito el trabajo realizado en la posta fija ubicada en el Centro Cultural La Flota”.

En un comunicado oficial, desde la comuna expresaron que “por iniciativa de la intendenta Magda Ayala, también se iniciaron operativos de vacunación casa por casa, lo que apuesta a garantizar el acceso a la salud en cada uno de los hogares de los vecinos de la localidad portuaria”.

“A la fecha, se llevaron adelante cuatro mega operativos de vacunación en diferentes barrios populares de la ciudad, y en dos de ellos se han desplegado mesas de trabajo y de acceso a la información de áreas específicas del municipio, como la Dirección de Tránsito y Patentes, Catastro y Topografía, y Desarrollo Local Sustentable, por mencionar algunas”, indican.

“Asimismo, los operativos implicaron un despliegue de profesionales de la salud en territorio con elementos especialmente adquiridos para que las dosis no pierdan la cadena de frío”, agregaron.

La jefa comunal participó en los operativos y expresó que “el acceso a la salud es
uno de los objetivos propuestos por nuestro gobernador y en Barranqueras lo estamos haciendo realidad con mucho esfuerzo, compromiso y voluntad”, dijo la intendenta. Y agregó: “Debemos reconocer que la gestión de Capitanich en adquirir dosis de manera permanente, de la mano de nuestro presidente Alberto Fernández, es clave
para poder decir que en este momento tenemos casi la totalidad de nuestra población vacunada al menos con una dosis de vacunas contra la Covid-19, y además dosis
antigripales que son sumamente importantes para disminuir los riesgos de neumonías severas u otros cuadros respiratorios similares”, afirmó Ayala.

“Empezar con la vacunación para menores con patologías de base, de entre 12 y 17 años, prevista para el próximo martes, representa un indicador de éxito de la campaña de vacunación imposible de refutar”, finalizó