Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207762

La infraestructura deportiva sumó imponente microestadio de Castelli

75 millones de pesos se destinaron a la construcción del escenario acondicionado para el deporte de alto rendimiento. Instalaciones modernas con capacidad para 450 personas.

El deporte chaqueño sumó infraestructura de calidad con la inauguración del microestadio de Juan José Castelli. Emplazado en Leloir y Salta, zona de pleno crecimiento, luce la espléndida obra ejecutada con diseño moderno y amplias instalaciones.

El momento más esperado por la comunidad de Castelli al producirse el corte de cintas que dejó inaugurado el esperado escenario destinado al deporte. Encabezó el acto el gobernador Jorge Capitanich.

El frente tiene iluminación natural y una estética edilicia imponente que se complementa con iluminación artificial de sistema LED.

La tribuna es de hormigón prefabricada y tribunas metálicas de 37 metros de largo con 9 escalones y capacidad para 450 personas, cancha de fútbol reglamentaria, vestuarios para visitantes, locales y árbitros, sanitarios, depósito de servicio y cantina.

El acto de inauguración contó con la presencia del gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, el intendente Pío Sander, entre otros.

El primer mandatario, Jorge Capitanich, destacó: ‘‘Este microestadio trasciende gobiernos, nos cambia la vida y nos permite soñar para siempre. Se trata de trabajar juntos para transformar la calidad de vida de nuestra gente‘, sostuvo , recordando las obras realizadas desde el 2007 y la impronta puesta desde entonces al deporte, la cultura y el turismo.

‘Establecimos un mecanismo de afectación de recursos y maximización de los ingresos de Lotería chaqueña, y gracias a eso hoy promovemos y propiciamos el deporte como herramienta de contención social donde nuestros jóvenes forman valores‘.

Agregó: ‘‘Aquí en Castelli hemos podido hacer obras que trascienden y transforman, agua, cloacas, viviendas, infraestructura escolar, infraestructura hospitalaria, fibra óptica, gas, entre otros. Además de garantizar derechos, como la identidad, la alimentación, seguridad, justicia, trabajo, vivienda, deporte y cultura. Derechos y más derechos‘.

Por su parte, Analía Rach resaltó que esta obra era muy anhelada tanto por los castelenses . ‘Es el sueño hecho realidad de tantos y tantas deportistas de la región que hoy nos acompañan. Nos comprometimos y cumplimos con la palabra empeñada’. Santiago Pérez Pons valoró el impacto que significa para el norte la ejecución de este imponente microestadio.

‘Estamos en las puertas de El Impenetrable acompañando a su comunidad en la finalización de un moderno estadio que fue construido a través del sistema alma llena, brindando características arquitectónicas óptimas para el desarrollo de deportes de alto rendimiento, del cual podrá disfrutar toda la comunidad‘, señaló.

Como otras obras esta estimuló la generación de empleo privado formal con más de 50 obreros. ‘Es requisito para la contratación de las empresas que construyen los proyectos, que empleen a operarios, electricistas y diferentes trabajadores de cada localidad ‘, resaltó el ministro.

A su turno, el intendente Pío Sander expresó su enorme satisfacción porque ‘este microestadio va a cumplir un rol de encuentro, socialización e integración en la región‘. ‘Tenemos grandes valores del deporte, nos merecíamos esto y lo agradecemos enormemente porque sé de los desafíos que nos propuso el gobernador y los esfuerzos para llegar a la meta’.

Notas Relacionadas