Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207727

Bomberos extinguieron 14 incendios forestales en San Martín

Los siniestros se registraron en algunos casos en el casco urbano, la zona rural y en otras jurisdicciones como La Eduvigis y Ciervo Petiso.

GENERAL SAN MARTÍN (Agencia) -Durante el último fin de semana la División Bomberos de la Policía del Chaco, con asiento en General San Martín, tuvo intensa actividad. Efectivos de dicha repartición, con autobombas y con otros matafuegos extinguieron un total de 14 incendios forestales. Esto sucedió el pasado domingo 25. En días anteriores tuvieron idénticas tareas inclusive en el casco urbano.

Uno de los 14 incendios forestales que debieron extinguir en el último fin de semana los bomberos de General San Martín.

Los incendios fueron controlados en las siguientes colonias: Tres Banderas y 7 Árboles. Otros en las jurisdicciones de La Eduvigis y Ciervo Petiso. En algunos casos se tuvo que actuar en horario nocturno. Los siniestros se producen por la predisposición de la vegetación que carece de humedad por falta de lluvias.

La máxima precaución

Muchas pasturas han sido quemadas por las intensas heladas; además hay días de fuertes vientos. Todas estas situaciones cuentan con el accionar inescrupuloso de algunas personas que emplean el mal hábito de quemar para limpiar diferentes terrenos. La División Bomberos de General San Martín formuló un llamado a la reflexión para que tanto en la ciudad como también en el campo se tomen las más estrictas precauciones para evitar escenarios del 2020 donde hubo millonarias pérdidas para los productores agropecuarios.

Se recordó que esos incendios dañan la salud humana y también al medio ambiente. Igualmente se trajo a colación la existencia de leyes que prohíben quemar pastos tanto en el campo como en la ciudad.   

Notas Relacionadas