Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207726

Castelli inaugura hoy el complejo deportivo más grande de la región

El flamante estadio cuenta con una superficie cubierta de más de 1.700 metros cuadrados y se desarrolló con un sistema constructivo de tecnología innovadora y mano de obra local.

CASTELLI (Agencia) – Hoy jueves 29 de julio, a las 9, se realizará la inauguración oficial del complejo deportivo más grande de la región, con la presencia del gobernador Jorge Capitanich, la Vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el intendente Pio Oscar Sander. La cobertura del acto será de manera virtual de los medios locales.

Así quedó el imponente estadio techado ubicado en diagonal a la Asociación Alemanes del Volga. Además, se pavimentaron las calles laterales de acceso al complejo.

El flamante estadio cuenta con una superficie cubierta de más de 1.700 metros cuadrados y se desarrolló con un sistema constructivo de tecnología innovadora y mano de obra local. Está emplazado en la esquina de las calles Luis Leloir y Salta, en la zona norte de la ciudad de Castelli y significó  una inversión de $ 89.388.586 por parte de Lotería Chaqueña.

El complejo deportivo incluye gimnasio cubierto con cancha de medidas oficiales para el desarrollo de competencias deportivas de nivel nacional, vestuarios y baños adaptados para personas con discapacidad y un amplio predio donde se construyó una cancha de fútbol con tribunas e iluminación led.

Este proyecto fue largamente anhelado por la comunidad de Castelli y después de varias propuestas respecto a la ubicación, se decidió construirlo en inmediaciones a la pista de aterrizaje de aviones donde en los últimos año hubo una desarrollo urbanístico.

Al respecto, el intendente Sander señaló que “el micro-estadio será un espacio de referencia, no sólo por estar en el epicentro de la región, sino también porque cuenta con un gimnasio cubierto, cancha de medidas oficiales para el desarrollo de competencias deportivas de nivel nacional, vestuarios, baños públicos, cantina y depósito, dotando al departamento Güemes con infraestructura deportiva de calidad para promover actividades locales e intermunicipales”.

Notas Relacionadas