Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207717

La solidaridad hará posible el tratamiento del locutor Julio Sosa

Diversas campañas se llevaron a cabo desde que se conoció que padece ELA. Fue fundamental el aporte del influencer Santiago Maratea.

Julio Sosa y su familia recibieron una gran noticia en las últimas horas. La campaña solidaria para recaudar los fondos que le permitan al profesional del micrófono afrontar el tratamiento para la Esclerosis Lateral Atrófica que padece alcanzó su objetivo, lo que abre un nuevo panorama de esperanza para el profesional.

El periodista Julio Sosa necesita 30.000 dólares para su tratamiento ySanti Maratea se puso al frente de una campaña solidaria. 

El caso de Julio, como tantos, tocó la fibra sensible de la sociedad, y desde que se conoció su situación de salud, por finales de mayo, fueron varias las iniciativas que se lanzaron con el fin de ayudarlo a juntar el dinero necesario para costear un tratamiento experimental de la firma norteamericana Body Science. Así, primero se difundió el caso por Whatsapp y redes sociales y los datos bancarios para poder aportar; luego se sumaron rifas y hasta, recientemente, una peña folclórica virtual a través de la Uncaus. Pero el camino era muy difícil, pues la meta eran nada menos que 30.000 dólares.

El influencer Santi Maratea, quien ya realizó otras cruzadas solidarias, ahora se puso al frente de una campaña para ayudar al periodista chaqueño Julio Sosa.

Entonces apareció un empujón definitivo: La historia de Julio llegó al influencer Santiago Maratea, famoso en los últimos tiempos por llevar a cabo impresionantes campañas solidarias, incluso la de la beba chaqueña Emmita, y los esfuerzos pudieron alcanzar el objetivo.

Ayer en su perfil de Instragram, como es habitual, arrancó el día contando el estado de las diversas causas que impulsa. En estos últimos días estaba llevando adelante nada menos que tres campañas en simultáneo, entre estas la de Julio. Así, en sus “historias” del día comenzó contando que estaba muy contento y emocionado por las noticias que tenía. "Ya conseguimos toda la plata suficiente para los primeros tres meses de tratamiento de Ezra, 51 mil dólares; la recuperación de Mariana y su suegra, un millón de pesos; y el medicamento para Julio Sosa, que son 30 mil dólares", detalló.

Realmente impactante, sobre todo considerando que Maratea anunció la campaña tan solo unas 48 horas antes: “Conocí un tipo llamado Julio Sosa que es un locutor de Chaco y tiene un programa que se llama La Música de tu Vida. Tiene una enfermedad. Su tratamiento cCuesta 30 mil dólares y yo creo que los podemos conseguir. Ustedes confíen en mí, yo no les voy a decir cuánto vamos, porque ya tenemos una guita recaudada. Les voy a decir cuánto hay que poner”, contó al iniciar la convocatoria que básicamente consistió en que casa uno de sus incontables seguidores donen entre 40 y 320 pesos, según las posibilidades de cada uno.

Más allá de la parte que corresponde a Julio Sosa, en total era llegar a unos 15 millones de pesos para las tres causas juntas.

En abril pasado, la campaña que llevó adelante durante alrededor de una semana, logró recaudar 2.100.000 de dólares para la Emmita, la beba chaqueña con atrofia muscula espinal.

Notas Relacionadas