Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207711

Lista la Cybetruck de Tesla

Elon Musk es bastante conocido en el mundo automotor por ser el primero que apostó con éxito a los automóviles 100% eléctricos e incursiona con relativo éxito en los coches autónomos.

Es raro entonces que un empresario con un modelo de negocio exitoso confiese en público que una de sus grandes apuestas pueda ser un fracaso pese a tener un millón de reservas para adquirirla (al menos eso declara).

En primer plano la Cybertruk, luego el cuatriciclo eléctrico y finalmente un Tesla Model S. Todas creaciones que aún se encuadran dentro de “capricho de rico” pero adelantan un futuro inexorable.

Se trata de la primer pick up Tesla llamada Cybertruck, que desde que se presentó a finales de 2019, causó un enorme revuelo debido a su diseño tan extraño y a su vez llamativo, dejando a su paso un sinfín de incógnitas a su alrededor, entre ellas, cómo sería la versión final.

La crítica es coincidente en asegurar que el diseño de la Cybetruck es decididamente feo. Sus líneas similares a la de un jet furtivo no tienen razón de ser a menos que se intente pasar desapercibido al radar, pero el acero inoxidable no lo permite.

Musk, recientemente mencionó que la versión que iniciará su venta este mismo año será prácticamente idéntica al prototipo, pero sin duda la gran sorpresa fue su declaración respecto al futuro que le augura a este modelo, pues dijo que tiene muy clara la posibilidad de un fracaso para Cybertruck debido a su estilo único, sin embargo, dijo no importarle puesto que a él le encanta el vehículo.

Todo indica que no hay planes de cambiar su estética, algo que será muy controversial, pero con todo el ADN disruptivo de Tesla.

La camioneta tiene capacidad para seis personas una pantalla de 17 pulgadas como tablero de control. Bastante difícil de asimilar para el usuario clásico.

Pese a las revelaciones del máximo representante de Tesla, el modelo ya tiene un millón de reservas, lo que  habla del interés inicial que desató el vehículo. La verdadera pregunta es ¿qué pasará después?, cuando dichas unidades sean entregadas, utilizadas ya en ámbitos reales, cuando el vehículo necesite su primera actualización; eso solo puede decirlo el tiempo.

Características

La Cybertruck es un concepto totalmente nuevo en pick ups, su rendimiento es equiparable a cualquier deportivo de alta gama pero su capacidad de carga la pone al tope del ranking de las “chatas”.

Elon Musk explicó que la Cybertruck tendría más prestaciones que una Ford F-150 en términos de capacidad de carga y tamaño y rendimiento superior al de un Porsche 911, al parecer logró el objetivo.

El exterior de la Cybertruck está fabricado con un exoesqueleto de acero inoxidable procesado de una forma específica para ser ultra resistente y ofrecer mayor protección a sus ocupantes, su nombre es "Ultra-Hard 30X Cold-Rolled stainless-steel".

Para probarlo durante la presentación, golpearon uno de los paneles con un mazo, que apenas dejaron marcas en la carrocería. A su vez contará con un cristal de alta resistencia reforzado con varias capas de un polímero que le permitirá resistir golpes duros y al igual que la carrocería puede absorber y redirigir la fuerza del impacto para evitar romperse.

Informe sobre la Cybertruck, en español

DATOS

Autonomía: 800Km

Aceleración: 0 a 100, 2,9 segundos.

Largo: 5,8 metros

Alto: 2 metros

Carga: 1587 kilos

Precio lanzamiento: U$ 49900 (sin opcionales como la tapa de la caja)

Notas Relacionadas