Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207552
Sucedió en Mar del Plata

Se dieron cuenta que estaban velando a la persona equivocada y su familiar estaba viva e internada

Las autoridades hospitalarias se disculparon por el incidente diciendo que fue un “error administrativo involuntario”. Su familiar seguía internada.

Esta semana una familia veló a una completa extraña pensando que era una pariente. Sucedió en Mar del Plata, al enterarse de esto quedarón en shock, lo cierto es que la familiar seguía viva e internada en el ex Hospital Español de esa ciudad.

Estela Benito lucha contra un cuadro de Covid-19 en el ex Hospital Español, hoy llamado Clínica Mar del Plata, pero pronto será trasladada al Hospital Houssay a pedido de sus familiares, que perdieron toda confianza en el centro médico después de que les dijeron que había fallecido.
 


Los encargados del ex Hospital Español no sólo registraron a Estela como fallecida por Covid-19 sino que le entregaron a su familia el cuerpo de otra mujer para ser velada, protocolos mediante, mientras la familiar permanecía internada en el hospital.
 
Por eso Miriam Salinas, la nuera de Estela, recién se dio cuenta del error cuando fue a dejarle flores a su suegra, a quien velaban a cajón abierto.

Según relató Miriam, comenzó a sacar las flores, y a decir que no era ella. “Como en las películas”, se fueron del velorio al hospital y allí mismo una médica informó que se había tratado de un error.

“Es vergonzoso e indignante que haya semejante deshumanización”, agregó. Desde el hospital emitieron un comunicado en el que las autoridades dijeron: “acompañamos el dolor generado por este incidente y continuamos a disposición de los familiares afectados”.

También aseguraron que la institución tomará “decisiones concluyentes en relación a los involucrados en el hecho” y remarcaron que obviamente “el personal de sanidad está agotado” tras un año y medio de pandemia de Covid-19, lo cual explicaría el “error administrativo involuntario”.

Sin embargo, no es la primera vez que sucede algo como esto, ya que en el mes de mayo, la familia de Romualdo Pérez denunció que les dieron el cuerpo de otra persona. Les dijeron que su papá había muerto de coronavirus, les dieron otro cuerpo sin avisarles y velaron a un extraño por equivocación. Mientras que el familiar también se encontraba internada.



Fuente: La 100.

Temas en esta nota

Mar del Plataviral