Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207527

Rocío Blotta: “Vamos a seguir adelante con la programación de Sala 88 para 2021”

Días atrás se recordó el aniversario número 36 de una de las salas más importantes de la ciudad de Resistencia. La Cooperativa sostiene activa agenda cultural.

Llegó el pasado 20 de julio el primer aniversario de la Sala 88 tras el fallecimiento de su director, Hugo Blotta.

En la cooperativa están desarrollándose los talleres del grupo Fulano‘s. El equipo recordó el aniversario de la sala.

‘Lo que hicimos fue recordar esta fecha importante para nosotros durante las clases de los talleres que se desarrollan en la sala. Cortamos por un momento la actividad para compartir algo con los chicos. Llevamos una torta y de algún modo nos reunimos para recordar el aniversario de la Sala. No quisimos dejar pasar por alto esta fecha tan importante para nosotros‘, destacó en comunicación telefónica Rocío Blotta.

Tras el deceso de Hubo Blotta el lunes 5 de julio, la sala permaneció cerrada unos días. El lunes 12 retomaron las actividades con talleres de actuación y los talleres musicales. Además días atrás hubo una muestra artística. ‘La intención es seguir con la programación que estaba planificada. Vamos a seguir adelante‘, subrayó Rocío.

La Cooperativa de Teatro Sala 88 cumplió el 20 de julio 36 años de historia. Se conmemoró la fecha bajo la bandera de ‘El show debe continuar‘. ‘Es un aniversario raro y diferente: el primero luego de la reinauguración pero también el primero sin su presidente, fundador y motor, Hugo Blotta‘, explicaron.

TALLERES Y ESPECTÁCULOS EN VIVO

A un año y medio de un incendio que destruyó más del 80 por ciento del edificio la cooperativa. A tan solo cinco meses de la reinauguración la cooperativa -que hace 24 años se encuentra en French 845- cuenta hoy con un edificio totalmente renovado. Cuenta con tres espacios escénicos y en pleno proceso de recuperación de equipos tecnológicos, ya que los que tenía fueron consumidos por el fuego.

La cooperativa continúa hoy con los talleres de teatro, con el grupo Fulano’s y Teatro Musical Chaco. Además con las presentaciones de academias de diferentes ramas artísticas, siempre respetando los protocolos de bioseguridad a causa de la pandemia. A este proceso la cooperativa lo llamó ‘Fenix, renacer desde las cenizas‘.

El 5 de julio todo dio un giro inesperado ya que Hugo Blotta, el presidente y motor, falleció. Entre lágrimas y desconcierto el equipo de Sala 88, más unido que nunca, hizo bandera de la frase que Hugo tanto repetía: ‘El show debe continuar‘. La sala se encuentra hoy en plena actividad para mantener vivo el legado del teatro independiente y el arte autogestivo.

Hoy se presentará en la sala Viento Norte. El cupo es limitado debido a las restricciones por la pandemia.

“SEGUIREMOS EMPUJANDO PARA ADELANTE”

Rocío Blotta actualmente es la presidenta de la Cooperativa. Era vicepresidenta y por estatuto ahora está al frente. ‘Somos una cooperativa. Estamos todos juntos en esto. Seguimos trabajando de la misma manera y empujando todos para adelante‘, destacó.

‘Todavía nos estamos acomodando a todo lo que ha sucedido en el último tiempo. Hugo Blotta era el motor de todo. Llevaba adelante las actividades con un gran impulso. La intención de la cooperativa es seguir con las actividades que ya estaban programadas. El año que viene veremos cómo seguir, si se sumarán actividades nuevas o cómo vamos a trabajar. Aún es difícil para todos, no pasó un mes de su deceso, cuesta seguir adelante pero todos tenemos claros que queremos seguir trabajando‘, explicó Rocío sobre el presente que tiene la Sala.

Notas Relacionadas