Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207520

Murió Palo Pandolfo, cantante de Don Cornelio y la Zona

El cantante de 53 años, voz de Los Visitantes y Don Cornelio y la Zona, se desvaneció en plena calle y no lograron reanimarlo.

Sucedió este jueves en el barrio de Caballito, donde el músico Palo Pandolfo murió súbitamente, según informó personal de la Comisaría Vecinal 6 A de la Policía de la Ciudad. Se observó caer a una persona inconsciente sobre la avenida Díaz Vélez al 5200, de ese barrio de Buenos Aires.

Inmediatamente, se solicitó una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) que constató el fallecimiento de la persona. La Fiscalía Nacional Criminal y Correccional N°42 dispuso el traslado del cuerpo a la morgue judicial y su correspondiente autopsia.

En el lugar se hizo presente el sobrino del fallecido, que explicó que se trataba de Palo Pandolfo, quien fue un cantante, compositor, poeta y guitarrista del rock argentino.

Pandolfo comenzó su carrera a finales de los setenta con Sempiterno, su banda de escuela secundaria, debutando en vivo en 1979 y tocando hasta 1983, año que terminó la secundaria y se disolvió la banda.

Continuó en la década de 1980 liderando la banda post punk Don Cornelio y La Zona, con la que editó dos trabajos discográficos de estudio y un álbum en vivo. Tras la separación de esta banda, formó el grupo Los Visitantes, en la que fusionó desde rock hasta ritmos latinos de diversas formas.

Es autor de éxitos masivos tales como: “Ella vendrá”, “Tazas de té chino”, “Playas oscuras” y “Estaré”. Recibió en 1995 un Diploma al Mérito de los Premios Konex, como uno de los cinco mejores compositores de rock de la última década en Argentina.

Fuente: Minuto Uno

Notas Relacionadas