Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207484

Groove un Chevrolet SUV para América Latina

Chevrolet  está fabricando en China el nuevo Groove, un SUV basado en el Baojun 510 que fue pensado para venderse en Sudamérica y otros mercados emergentes como México.

El utilitario surgió de la empresa SGMW, conformada por SAIC Motor, Liuzhou Wuling Motors y GM China y -obviamente- posee algunas diferencias estéticas en comparación con el producto de Baojun (desconocido en esta parte del mundo) y se ubica por debajo del Tracker.

El Chevrolet Groove mide 4.220 mm de largo con 2.550 mm entre ejes, un poco menos que la Tracker que ofrece 4.270 mm y 2.570 mm respectivamente. Por ahora Brasil es el mercado más seguro.

Sin embargo, debido al dólar, la situación económica y la pandemia además de impuestos, quedaría demasiado cerca de Tracker y vendería muy poco como para justificar importarlo, capacitar a la red, tener los repuestos, etc.

En 2019 Chevrolet había presentado el nuevo Captiva, que era un derivado del nuevo Baojun 530, ahora con el Groove baja un escalón y apunta al Baujoun 510 como SUV chico.

Según las imágenes, la novedad más importante del Groove es la parrilla frontal, con un estilo exclusivo en el interior, donde también se encuentra el moño de Chevrolet que se combina con un doble conjunto de ópticas.

Respecto de su origen chino el Groove cambia el frente y las luces traseras. Los sitios brasileños dicen que el modelo tendrá otro nombre en nuestra región. Internamente se lo conoce como CN180S.

La zona trasera también mantendría el diseño general del 510 (con un parante con dos colores) e incluso las llantas de aleación con dos colores y 16 pulgadas. Lo mismo sucede en el interior, donde incluye una pantalla central con estilo flotante, básicamente un vehículo chino transformado.

A través de las imágenes proporcionadas por la misma marca, se puede apreciar un interior de diseño sobrio, (eufemismo de económico) con presencia de detalles tipo aluminio y costuras en color rojo, mismas que irían variando de acuerdo a la versión.

En China el Baoujoun 510 tiene un motor naftero de 1.5L de 106 CV, asociado a una caja manual de seis marchas y automática CVT que seguramente equipe al Chevrolet.

Los tapizados en la versión más equipada son de cuero sintético, el aire acondicionado es automático, tiene techo panorámico y cuenta con una pantalla táctil de 8” compatible con Apple CarPlay y Android y seis parlante.

De acuerdo con el comunicado emitido por Chevrolet para México, todas las versiones de Groove tendrán cuatro bolsas de aire, ABS, EBD y sistema de control de estabilidad StabiliTrak.

El Groove tiene un diseño exterior muy similar a la Captiva, destacando los grupos ópticos con tecnología LED, y el clásico efecto del techo voladizo a la altura del poste C

En cuanto a las dimensiones, el SUV es más pequeño que la nueva Tracker. Cuenta con 4,22 metros de largo (el modelo regional tiene 4,27) y 1,77 de ancho (1,79) y teniendo en cuenta que debajo del logo de Chevrolet se oculta un Baojun 510, las probabilidades de que se utilice la misma mecánica de cuatro cilindros de 1.5 litros con 105 hp, 99 lb-pie de torque y transmisión CVT, son bastante altas.

Notas Relacionadas