Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207482

Así es la pick up de Peugeot que llegará en 2022

Peugeot regresa al mercado de las pick-up, con una versión doble cabina, de 5 asientos llamada Landtrek que ya fue presentada en Uruguay, donde ofrece dos opciones de motorización y tracción simple o 4x4. Es producida en China y llegaría a nuestro país en 2022.

Como sucede en la actualidad con todas estas "novedades" se trata de otro vehículo de origen chino, en este caso una Changan Hunter lo que no pone en duda su calidad dado los controles y exigencias de las marcas que "prestan el nombre" a la producción del gigante asiático.

La pick up de Peugeot tiene líneas laterales más elaboradas que sus competidoras pero no puede evitar verse igual que la mayoría. Habrá que ver el rendimiento de su mecánica.

 Y la mano de Peugeot se nota en el comportamiento del vehículo que conserva el "andar suave" que caracteriza a los productos franceses debido a que fue diseñado en estrecha colaboración con varios proveedores mundiales de Europa, Japón y EE. UU. Gracias a ello, esta pick-up ajustado a las normas internacionales más exigentes.

El interior está inspirado en el Peugeot i-Cockpit® pero adaptado a su segmento. El volante de dos rayos imita al de los 3008 incluyendo la pantalla de 10" HD en la parte superior.

El diseño exterior es imponente y muestra una personalidad fuerte aunque no difiere mucho de las dobles cabinas del segmento 1 tonelada, con una parrilla vertical que tiene al León en el centro y las firmas de LED en los faros.

La versión más equipada de la gama  cuenta con tapizado de cuero, cámara 360, alerta de cambio involuntario de carril, climatizador automático bizona, asientos delanteros eléctricos y luces LED.

La pantalla led 10 pulgadas y el sistema de infoentretenimiento son los que tiene el Peugeot 3008. El resto del interior luce más espartano dado el uso al que apunta el vehículo.

Mecánica

La Hunter china que se esconde debajo del producto del león no dispone de  motores ni cajas Peugeot, ni de Changan. Hay dos opciones nafteras de 2.4 y 2.5 litros, proporcionadas por Mitsubishi e Isuzu, respectivamente, y tampoco tiene caja automática.

Para el mercado regional se anunció que la Peugeot ofrecerá un  turbodiésel  1,9 litros y 150 caballos de potencia  con la caja manual de seis marchas y la tracción simple o 4×4 con reductora.

La Peugeot Landtrek llegará al mercado local para competir con las Chevrolet S10, Ford Ranger, Mitusbishi L200, Nissan Frontier, Renault Alaskan, Toyota Hilux (líder en el segmento) y Volkswagen Amarok, entre otras.

La otra motorización es la naftera 2.4 con turbo que genera 210 caballos con la caja manual de seis cambios, mientras que la única alternativa de tracción es 4×2 (en las ruedas traseras). Todas las variantes tienen una capacidad de carga de 1.000 kilogramos.

Notas Relacionadas