Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207481

Fiat ya tiene otro SUV en sus planes

Fiat está desarrollando en Brasil un SUV de estilo cupé (algo así como los últimos BMW serie X) para competir directamente contra el Volkswagen Nivus que saldrá al mercado el año que viene.

Así lo confirmaron fuentes de la marca italiana en diálogo con distintos medios de Brasil, desde donde llegará importado al mercado argentino.

El concept presentado en 2018 se llamaba Fiat Fastback y la marca acaba de registrar ese nombre en nuestro país.

El SUV cupé de Fiat estará basado en la plataforma de Argo y Cronos pero no será exactamente la misma y tendrá una serie de modificaciones para mejorar su comportamiento y seguridad

Sin nombre comercial aún Fiat registró la denominación "Fastback" en nuestro país y así se llamaba el concept car presentado en el Salón de San Pablo 2018, justamente con una carrocería SUV en formato similar al de una cupé, básicamente por su pronunciada caída del techo.

Uno de los medios brasileños arriesga este diseño para lo que creen será el próximo SUV de Fiat basado en el Cronos.

La marca italiana trabaja hace meses con este proyecto al que denominó 376. Es el hermano del Proyecto 363, del que surgió el flamante SUV compacto llamado Pulse, que ya fue presentado y se pondrá a la venta en la Argentina a fin de año. Este SUV tendría una distancia entre ejes superior a la del Pulse, que tiene 2,52 metros.

Además, se estima que de largo rondará los 4,36 metros. Como referencia, el Nivus tiene 4,26 metros de largo. El ancho sería de 1,72 metros (1,75 en el modelo de Volkswagen).

El diseño del SUV que Fiat producirá en Brasil recuerda mucho a los últimos BMW de la serie X. Un diseño que obedece a la definición de cupé pero de 4 puertas

El motor -según los brasileños- sería el turbo-naftero 1.3 litros de 180 CV y 270 Nm de par máximo que Stellantis ya fabrica en Brasil. Tiene cuatro cilindros y 16 válvulas con control de apertura y cierre variable, inyección directa con una presión de combustible de 200 bar, y bloque y culata hechos de aluminio.

Notas Relacionadas