Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207432

Desde Miraflores se realizó el Primer Concurso Virtual de jóvenes pintores de El Impenetrable 2021

Con una gran convocatoria de jóvenes artistas de distintas localidades, se llevó a cabo el Primer Concurso Virtual de jóvenes pintores del Impenetrable 2021 organizado por el Grupo Mir-Arte “El Arte en tus Manos”.

Miraflores (Agencia) – El certamen virtual coordinado por el escultor Héctor Zimmer, se llevó a cabo desde el 12 al 16 de julio y contó con la participación de jóvenes y adolescentes de distintas localidades que mostraron su arte, reflejando distintos lugares y situaciones que se viven en el Impenetrable chaqueño. 

Categoría 12 – 16 años: Primera mención Santiago Marinelli, de 12 años de la localidad de Miraflores con su trabajo “Mi obra Maestra”

 Desde la organización destacaron que “el objetivo principal es contribuir a la difusión de los jóvenes artistas de nuestra región, incentivando la creatividad, la originalidad y la calidad de sus obras, propiciando espacios para su expresión y crecimiento artístico; y principalmente vincular a los jóvenes artistas con sus pares, comunidad y público en general”. 

Contó con el auspicio del Presidente de la Cámara de Diputados Hugo Sager,  UTN Extensión Universitaria – FRRE, Fundación Caminos del Impenetrable,  Fundación M.A.S.T.E.R.S., Radio Argentina 89.3, Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco,  Secretaria de Cultura y Turismo de  Castelli, Secretaría de Cultura y Turismo de Villa Río Bermejito y Secretaria de Cultura de Fuerte de Esperanza.

PREMIACIÓN

En la ciudad de Resistencia el día 17 de julio se procedió a realizar la selección de los ganadores del concurso, a cargo de un jurado compuesto por especialistas. La selección de las obras se realizó teniendo en cuenta el desarrollo de la técnica, la originalidad y la innovación en la obra;  la calidad; su carácter estético y el valor simbólico de las obras.

• Categoría 16 a 29 años, primer premio para Gabriel Ávila de 24 años de la localidad de Villa Río Bermejito y su obra “El Secreto del Chaco”, que también fue el trabajo elegido por el público del certamen

Siempre se tuvo presente que las obras debían representar o referirse a algunas de las siguientes temáticas: solidaridad en tiempos de pandemia; juventud y solidaridad; salud integral y comunitaria; educación y comunidad; diversidad cultural; mujeres, géneros y diversidades; derechos humanos e inclusión; cuidado del medio ambiente; paisajes e identidad del Impenetrable.

El jurado estuvo compuesto por la Jefa a cargo del Departamento de Artes Visuales del  Instituto de Cultura del Chaco, Daniela Silvina Dell´Oste; Daniel Quiyoc Fernández, Maestro en Artes Visuales, Artista Plástico, Pueblo Originario QOM reconocido a Nivel Internacional, Nacional y Provincial y Marcelo Fabricio Totis, Artista Plástico, Profesor de Dibujo, ex Rector del I.S.P.E.A.B.A. con gran recorrido artístico y representante de nuestra Provincia.  

Notas Relacionadas