Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207416
AYER EN RESISTENCIA HIZO -1º Y EN SÁENZ PEÑA -6º

Volvieron las heladas al Chaco, pero la temperatura subirá en la semana

El termómetro marcó grados por debajo del cero en varios puntos de la provincia, pero el pronóstico dice que el frío irá mermando.

El comienzo de semana fue el día más frío en lo que va del año. Durante las primeras horas de la mañana de ayer, Resistencia y gran parte de la provincia amanecieron heladas y, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fueron las temperaturas más bajas de la serie de jornadas de frío que se extenderá a lo largo de los próximos días.

El fin del veranillo de San Juan dio paso al ingreso de una masa de aire frío y seco que generó una importante disminución de temperatura.

Tras una semana en la que el termómetro marcó máximas de alrededor de 20 grados, el ingreso de un nuevo frente frío anunció el regreso de las temperaturas mínimas a la provincia.

Es así que el SMN indicó que la térmica en la capital chaqueña fue casi dos grados bajo cero poco antes de las 8 de la mañana de ayer.

En el resto de la geografía, los registros llegaron hasta menos cuatro grados bajo cero en el centro y sudoeste y como es habitual en el norte los valores fueron aún más gélidos. Sin embargo, para lo que resta de la semana en Resistencia se aguarda por una temperatura en ascenso con el correr de los días sin previsiones de lluvias.

Para hoy, el pronóstico indica que se espera que el termómetro ronde entre los 3 y 15 grados, con vientos del sector este rotando al nordeste y cielo de parcial a mayormente nublado.

Para mañana, el organismo meteorológico pronostica una temperatura mínima de 4 grados y una máxima de 18, con vientos en dirección predominante del norte y cielo despejado durante toda la jornada.

A partir del jueves, se prevé una rotación del viento desde el sector nordeste, lo que fomentará un lento pero progresivo incremento de las marcas térmicas. Para la jornada se espera un cielo despejado por la mañana y algo nublado por la tarde, con temperaturas de 11 grados la mínima y 25 de máxima.

Para el viernes, se espera cielo despejado durante toda la jornada, vientos predominantes del sector norte, y una temperatura que tendrá una mínima de 15 grados y máxima de 30, informó el SMN.

En cuanto al sábado, el organismo prevé una jornada con cielo parcialmente nublado, vientos del sector norte rotando al noroeste, y una temperatura que se ubicará entre los 18 grados de mínima y 32 de máxima.

En tanto, para el domingo está pronosticado que la semana cierre con cielo parcialmente nublado, vientos predominantes del sector sur y una temperatura mínima de 14 grados y máxima de 26. Cabe destacar que para este día se prevén momentos de inestabilidad y posibles lluvias y tormentas aisladas.

Notas Relacionadas