Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207402

Informaron el cronograma salarial para la administración pública

Los trabajadores pasivos cobrarán primero por cajero automático el jueves 29 y al día siguiente, viernes 30, lo hará el sector en actividad, sin diferenciación de DNI con la incorporación de los incrementos logrados para todos los sectores, según informaron desde el Ministerio de Planificación, Economía  e Infraestructura.

Desde el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura confirmaron el pago de salarios para el próximo jueves 29 y viernes 30 de julio, con la incorporación de los incrementos logrados para todos los sectores.

Los trabajadores pasivos cobrarán primero por cajero automático el jueves 29 y al día siguiente, viernes 30, lo hará el sector en actividad, sin diferenciación de DNI. “Es un esfuerzo enorme porque este es un mes en el que pautamos con gremios el acuerdo salarial y en el que se dará un aumento al sector de los jubilados”, indicaron desde la cartera económica provincial.

AUMENTO SALARIAL

Luego de los acuerdos alcanzados por el Gobierno provincial, diversos sectores percibirán los haberes de julio con incrementos. Por ello, los empleados de la administración pública, poder judicial y legislativo percibirán un 12% de aumento, informaron desde el Ministerio.

Además, el personal de la administración central recibirá $2.200 bajo un concepto remunerativo desde julio. En septiembre se realizará otro aumento del 6%, completando así un 18%.

Para los docentes, se cumplirá con la cláusula gatillo, lo que se traducirá en un incremento del 10,5% y el otorgamiento de 300 puntos para julio.

En tanto, para los policías de la provincia el aumento constará de 12% al básico, más un 40% en el concepto de asignación por vivienda. A partir de septiembre, se otorgará otro 6% de suba para completar 18% en total.