Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207376
EL CHAQUEÑO STERNIK GANÓ EN LA FÓRMULA 3 METROPOLITANA

Bohdanowicz y Longhi en el Top 10 de la segunda final de la Renault 2.0

El nacido en General Pinedo terminó en la quinta colocación, en tanto que el de Resistencia fue séptimo. La carrera fue para Jorge Barrio.

Los chaqueños Lucas Bohdanowicz (LR Team) y Luca Longhi (Croizet Racing) tuvieron un gran domingo al finalizar dentro de los diez mejores la segunda final de la Fórmula Renault 2.0, que este fin de semana tuvo acción en el autódromo Ciudad de Paraná, Entre Ríos, en el marco de la quinta fecha del campeonato 2021.

Lucas Bohdanowicz (LR Team), en plena acción. El nacido en General Pinedo luchó por la quinta colocación con Andrés Brion.

Bohdanowicz terminó en la quinta colocación, en tanto que Longhi fue séptimo. La final quedó en manos de Jorge Barrio (Croizet Racing).Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) y Braian Quevedo (LR Team) completaron el podio. La sexta fecha de la Fórmula Renault 2.0 será el 15 de agosto, en escenario a confirmar.

LA CARRERA

Cuando se apagó el semáforo, Barrio movió bien y se mantuvo por delante de sus perseguidores, a pesar de los intentos de Nicolás Suárez (Martínez Competición) Lucas Bohdanowicz (LR Team), que largó en la cuarta fila, perdió terreno y fue superado por sus rivales.

El ganador de la carrera sabatina, Tiago Pernía (Gabriel Werner Competición), y Quevedo pugnaron por la cuarta ubicación. Finalmente, el bahiense se recuperó de lo sucedido en la partida y ganó la pulseada para avanzar en el clasificador.

Barrio comenzó a construir una luz de ventaja con relación a Suárez y Vezzaro, que lucharon por el segundo puesto. En tanto, Thomas Pozner (Croizet Racing) sufrió un despiste y debió desertar de la contienda.

Cerca del epílogo de la prueba, Suárez se pasó de largo en un frenaje y perdió el control de su monoplaza. De esta manera, el pampeano abandonó a la carrera, al igual que Leandro González (Croizet Racing Jr.).

En los tramos finales, Andrés Brion (Gabriel Werner Jr.) y Bohdanowicz se disputaron la quinta colocación. A su vez, Luca Longhi (Croizet Racing), Mateo Carrera (Martínez Competición) y Emiliano Stang (Gabriel Werner Competición) brindaron espectáculo por el séptimo lugar.

Luca Longhi (Croizet Racing) brindó un gran espectáculo en la pelea por el séptimo lugar.

Sobre el cierre, Barrio ratificó su contundencia para rubricar la victoria en el Gran Premio Gabriel Werner, donde obtuvo su quinto triunfo de la temporada en la ‘Fábrica de Talentos‘, mientras que Vezzaro y Quevedo arribaron en el podio.

El top diez lo completaron Pernía, Bohdanowicz, Brion, Longhi, Stang, Carrera y el debutante Franco Lucero (Franco Lucero Motorsport). En el campeonato, Barrio se afianza como líder con 227 puntos, escoltado por Vezzaro con 173, Pernía suma 159, Suárez con 145 y Quevedo con 138 unidades. La sexta fecha de la Fórmula Renault 2.0 será el 15 de agosto, en escenario a confirmar.

STERNIK EN LA FÓRMULA 3 METROPOLITANA

El chaqueño Alfredo Sternik ganó la segunda carrera del fin de semana de la Fórmula 3 Metropolitana y primera en su historial en la categoría, que por la decimoprimera fecha del campeonato de la especialidad, se corrió en el autódromo platense Roberto José Mouras.

Completaron el podio el chascomuquense Esteban Mancuso, y el neuquino Valentín Jara.
La decimosegunda fecha del calendario se llevará a cabo el 14 de agosto en autódromo a designar.

Notas Relacionadas