Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207320

Avia Terai ya tiene su punto Digital

AVIA TERAI (Corresponsal). La localidad de Avia Terai ya tiene en funcionamiento su denominado “punto digital”, consistente en una espaciada sala de aprendizaje equipada con 16 computadoras, la sala de microcine provista de proyector y de entretenimiento con consolas de videojuegos.

Avia Terai inauguró su “punto digital”, consistente en una sala de aprendizaje equipada con 16 computadoras, microcine y sala de entretenimiento con consolas de videojuegos.

El Programa Punto Digital forma parte de las políticas de inclusión digital y pertenece a la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital, que depende de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

El mismo, está ubicado en el Centro Integrador Comunitario, Gral. José de San Martin (12) y Malvinas Argentinas (11) de la localidad de Avia Terai.

Un Punto Digital es un espacio público que posibilita el acceso de los vecinos a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs), brinda la posibilidad de conectarse a Internet, capacitarse en diferentes temas, y acorta la brecha digital.

“Los Puntos Digitales son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento, que están presentes en todo el país y es un orgullo poder tenerlo en nuestro pueblo”, dijo el intendente Héctor Pallares.

El centro fue inaugurado el 11 de julio, al cumplirse 100 Años de la fundación de Avia Terai, con la presencia de funcionarios nacionales , de la Secretaría de Innovación Pública del Programa Punto Digital: su directora María del Pilar Araneta y el director de Comunicación SSGAYPD, Nicolás Fortuño. Por la provincia estuvo la vicegobernadora Analía Rach Quiroga,  el secretario de Municipios del Chaco Rodrigo Ocampo y la subsecretaría de Integración Interinstitucional Viviana Lavia, además de concejales y funcionarios Municipales locales.

“A través de esta crisis sanitaria, social y económica a raíz del Covid19, la brecha digital se ve más clara que nunca. Pero también debemos pensar, debemos reflexionar, que menos mal que nos tocó vivir estos tiempos difíciles con un Gobierno Nacional y Provincial con el contador Capitanich a la cabeza, que tienen el coraje de enfrentar la realidad; porque hechos de este tipo, que se instalan a lo largo y ancho de todo el país, identificados como Puntos Digitales fueron y son claves para atravesar esta coyuntura tan desafiante, es el espacio adecuado y preciso para garantizar la continuidad pedagógica, la formación laboral, la realización de trámites a distancia entre muchas otras cosas”, señaló el intendente Palllares.

Notas Relacionadas